Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Dos ejecutados en la Capital en las últimas 12 horas desmienten cifras de SSP

OAXACA, OAX., agosto 8.- Pese a las cifras alegres de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de que los índices de delincuencia se reducen cada vez más en Oaxaca, en las últimas doce hora se conoció la ejecución de dos hombres en distintos lugares de la Capital oaxaqueña, al más puro estilo de la mafia.

El primer caso se registró en la agencia municipal de San Martín Mexicapan el día de ayer, cuando un hombre fue asaltado a mano armada y recibió cinco impactos de bala. La víctima de aproximadamente 55 años de edad se dedicaba a la venta de pan.

Elementos de la Policía Estatal y peritos acordonaron la calle de Rosas esquina con Octavo Andador, Colonia Azucenas, quienes indicaron en sus primeros reportes que el ataque se debía a un posible ajuste de cuentas.

Y es que de acuerdo a los testigos que se encontraban en el momento del percance, señalaron que el vendedor intentó defenderse con una charola, sin embargo, el homicida disparó su arma de fuego, huyendo enseguida con una herida en el cuello, luego de enfrascarse en una batalla con su víctima, quien pereció en el lugar tras los hechos.

Mientras que el segundo caso ocurrió la mañana de este viernes 8 de agosto de 2014 en la Avenida Juchatengo esquina con Salina Cruz, del fraccionamiento El Rosario, donde fue ejecutado Wilfrido Salvador García con cuatro disparos, cuando esperaba el transporte público para dirigirse a su trabajo en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), sin que hasta el momento se conozcan los motivos de su asesinato.

El infortunado sujeto perdió la vida en el lugar, por lo que elementos de las corporaciones policíacas y el Ejército del Estado llegaron al lugar para tomar conocimiento del hecho.

Según vecinos del lugar, alrededor de las 8:40 horas de la mañana se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que salieron de sus casas para ver lo que pasaba y se encontraron con el cuerpo de la persona quien cargaba una mochila de color azul, vestía camisa blanca, pantalón de mezclilla y zapatos color beige.

Ante los hechos, el “Informe mensual de resultados en el combate a la inseguridad” que presentaron el pasado miércoles el secretario de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva Salinas, y el procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, en el cual aseguraron que “los indicadores de inseguridad en Oaxaca están a la baja” y que Oaxaca es el octavo Estado más seguro del país, no concuerda con las ejecuciones y la violencia que se vive en la Capital oaxaqueña.

 

Scroll al inicio