Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Eligen egresados de Medicina UABJO campos clínicos para servicio social

OAXACA, OAX., agosto 9.- La Dirección de Servicio Social de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), en coordinación con el Comité Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud (CIFRHS) realizaron la asignación de campos clínicos para que las y los egresados de la Facultad de medicina y Cirugía realicen su servicio social.

La Ceremonia, realizada en las instalaciones de la Dirección de Arte y Cultura de la UABJO, estuvo presidida por la Secretaria General Universitaria, Leticia Mendoza Toro, quien estuvo acompañada por el Director de Servicio Social de la UABJO Emilio Osorio Cruz, así como los representantes de Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS).

Para dar inicio con la entrega de campos clínicos, Héctor González Hernández, Subdirector General de Innovación y Calidad de Servicios de Salud del Estado de Oaxaca, dirigió un mensaje para los estudiantes, a quienes invitó a continuar preparándose, pues en sus manos tienen una gran responsabilidad que requiere de su mejor esfuerzo.

“Los médicos son quienes más tiempo dedican a prepararse profesionalmente, son quienes están obligados a mantenerse actualizados constantemente, pues en gran medida, el futuro de la humanidad está en sus manos, de ese tamaño es su responsabilidad”.

De esta forma, dio inició la selección de campos clínicos, en la que de uno en uno, los alumnos tuvieron la oportunidad de elegir, de acuerdo al promedio obtenido en la carrera, la institución y el espacio en el que desarrollará su servicio social.

Al respecto, Osorio Cruz señaló que es de vital importancia para la universidad dar certeza en la transparencia de este proceso, a fin de que no quepa en los estudiantes ni sus familiares, la legalidad en el respeto a la selección de sedes.

Finalmente, el funcionario universitario destacó la importancia de la vinculación con las instituciones de salud de nuestro estado, con lo cual, se reafirma el compromiso de la universidad por mantener un vínculo que permita contribuir al desarrollo de la sociedad.

 

Scroll al inicio