Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Regresan a las aulas más de 35 mil estudiantes en 62 planteles del Cobao

SAN MARÍA DEL TULE, Oaxaca., agosto 15.- En una emotiva ceremonia realizada en el Plantel 04 “El Tule” fueron inauguradas formalmente las actividades escolares del semestre 2014-B del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), con lo que más de 35 mil estudiantes regresan a las aulas en los 62 planteles de las ocho regiones del Estado.

En el evento y al dar la bienvenida a la comunidad estudiantil, Germán Espinosa Santibáñez, director general del Cobao expresó que el Gobernador Gabino Cué ha instruido a que se privilegie la calidad educativa y a trabajar conjuntamente para que las y los jóvenes se desarrollen integralmente.

De su lado, Fausto Díaz Montes, Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, señaló que el Cobao ha mostrado su calidad educativa en beneficio de la juventud oaxaqueña e invitó a los estudiantes a provechar todas las herramientas y recursos que adquieren a través de los profesores durante las clases.

Argumentó que para potencializar sus habilidades y generar mayores y mejores relaciones de trabajo y equipo, en la próxima semana darán inicio una serie de capacitaciones como parte del programa CONSTRUYE-T. Finalmente el funcionario mencionó que el bachillerato es un espacio que prepara para la vida y que permite continuar con los estudios de nivel superior, formando personas críticas que tienen metas claras y definidas.

Al inaugurar formalmente el semestre 2014-B, Jorge Villar Llorens, Delegado de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca, resaltó que el esfuerzo que ha hecho el Cobao se ve reflejado en el inicio y termino de cada semestre, deseo que el mismo sea venturoso y de éxito, exaltó que el Gobierno de la República trabaja conjuntamente con el Gobierno del Estado y autoridades municipales con el único objetivo de contar con calidad educativa para tener mejores oaxaqueños y mexicanos.

Hay que resaltar que en este contexto, el plantel 04 “El Tule” recibió el certificado que avala su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato en el nivel III por un periodo dos años, mismo que refrenda la calidad educativa que ofrece en el país y su compromiso para seguirlo preservarlo.

Asistieron al acto también: Alejandro Raymundo Jarquín, regidor de educación del municipio de Santa María del Tule; el presidente de la Fundación Cobao, Alfredo Manuel Mena Alonso; el Secretario General del Sutcobao, Rufino Olea González y la directoral del plantel 04 “El Tule” Elda Donají García Ávila.

 

Scroll al inicio