Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Entrega Sección 22 su ley educativa al Congreso del Estado

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca., agosto 18.- El secretario de Relaciones de la Sección 22 del SNTE, David Estrada Baños, entregó este lunes a la Oficialía Mayor de la LXII Legislatura del Estado el anteproyecto original de la Ley Estatal de Educación Pública, misma que hace dos semanas entregaron al gobernador Gabino Cué Monteagudo y que éste modificó para no violar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Al mediodía, una comisión de presuntos ciudadanos, afines al Magisterio, que supuestamente participaron en la elaboración del anteproyecto de la Ley Educativa, llegó al Congreso estatal, acompañando al maestro Estrada Baños, para entregar el documento, allá en el municipio conurbado de San Raymundo Jalpan.

En entrevista, David Estrada dijo que la entrega de su propuesta original de ley educativa se debe a que “los diputados de la LXII Legislatura no cumplieron con el pacto de la declaratoria política que suscribieron en marzo pasado junto con el Gobernador y el Magisterio”.

Acusó a los legisladores de “representar a la cúpula empresarial”, pero sobre todo de tomar en cuenta las expresiones y argumentos de la organización nacional “Mexicanos Primero”, quienes aseguran que en Oaxaca la Sección 22 del SNTE es la responsable del rezago educativo.

Aseguró que los diputados en ningún momento se han acercado a la sociedad para tomar en cuenta la opinión pública, señalando también que el Gobernador “nunca ha estado de nuestro lado, siempre hemos estado en discusión, pero al final de cuenta creo que cada quien cubre su espacio”, manifestó.

Por el momento, los maestros han descartado movilizarse, pero cuando se discuta, analice y se apruebe o armonice la ley estatal de educación, amenazaron con manifestarse en caso de no ser beneficiados, advirtieron.

En términos de ley, la Oficialía Mayor que preside Juan Enrique Lira Vásquez, tiene hasta este jueves para enviar el anteproyecto de la Ley Estatal de Educación a la Junta de Coordinación Política que encabeza el priista Alejandro Avilés Álvarez, para que ésta se incluya en el orden del día y así pueda ser enviado o no el documento a la Comisión Permanente de Educación Pública que dirige el perredista Jesús López Rodríguez para su análisis y dictamen correspondiente.

 

Scroll al inicio