Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Dictan 13.5 años de prisión a homicida del líder de UBISORT en juicio oral

OAXACA, OAX., agosto 19.- El lunes 18 de agosto de 2014, se dio lectura a la sentencia dictada en juicio oral en la presente causa penal, en la cual se condenó a Rufino Juárez Hernández a 13 años 7 meses y 6 días de prisión, acusado por el delito de homicidio simple intencional en contra de quien en vida respondió al nombre de Celestino Hernández Cruz.

Asimismo le fue impuesto al señalado, el pago de la reparación del daño por $129,093.90 (ciento veintinueve mil noventa y tres pesos 90/100 moneda nacional).

Cabe recordar que el imputado Rufino Juárez Hernández en el año 2010, fungía como líder de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT).

El 18 de abril de 2010 a las 17:00 horas, la víctima Celestino Hernández Cruz conocido como “ROSA”, se encontraba recargado en el barandal del corredor de la planta alta del palacio municipal de San Juan Copala, Juxtlahuaca, Oaxaca, cuando de pronto el ahora sentenciado Rufino Juárez Hernández y otros dos individuos quienes se encontraban en el ángulo noreste de la escuela primaria bilingüe “Renovación”, accionaros sus armas de fuego y dispararon hacia la víctima.

Las lesiones con proyectiles causadas a la víctima impactaron la región abdominal derecha y la región hepática sobre la línea axilar derecha, lesionándole el corazón y como consecuencia de dichas lesiones, perdió la vida.

 

Scroll al inicio