Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Vuelve S-22 a saquear y destrozar oficina de S-59; la policía sólo observó de lejos

OAXACA, OAX., agosto 19.- Maestros de la Sección 22 del SNTE, agrupados en la disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ingresaron por la fuerza a las oficinas de la Sección 59 del SNTE para saquearla y causar destrozos, sin que las policías Estatal ni Municipal hicieran algo por detenerlos.

Impunes, con una camioneta derribaron la puerta principal del inmueble que se ubica en las calles Belisario Domínguez y Las Rosas en la Colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Posteriormente, intentaron quemar la puerta de madera que derribaron, pero optaron por utilizarla para forzar otra puerta de metal y así ingresaron a saquear.

Rompieron cristales con las sillas que encontraron, sustrajeron documentos y dañaron equipos eléctricos, todo en la más absoluta impunidad, a la vista de todos, tratando de evitar que los periodistas tomaran fotografías y registraran los hechos.

Como en todas las ocasiones donde los integrantes de la poderosa Sección 22 del SNTE causan destrozos, la policía nunca llegó, sólo observó y tomó nota desde lejos. Nadie pudo detener a los violentos maestros oaxaqueños, apoyados por integrantes de organizaciones sociales afines.

Aproximadamente a las 14:45 horas de este martes, los trabajadores de la educación y sus simpatizantes, principalmente integrantes de grupos radicales, encapuchados, al estilo guerrilla, empezaron a llegar a las oficinas de la Sección 59 y amenazaron con ingresar.

Durante una hora esperaron para consumar su amenaza impunemente.

Informaron que esta “incursión” se debe a que la disidente Sección 59 del SNTE “tiene en su poder escuelas que le pertenecen a la Sección 22 (sic) y por ello buscan desaparecerla”.

Luego de replegarse los maestros llegaron algunos elementos de las policías Estatal y Municipal sólo para sofocar el incendio provocado y retirar los escombros de la calle.

Esta es la enésima ocasión en que los mentores de la Sección 22 ingresan por la fuerza a la oficina de la disidente Sección 59, ambas del SNTE, sin que la policía haga algo por detener la destrucción y saqueo.

 

Scroll al inicio