Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Murió La Tusita y con ella una trayectoria llena de triunfos

María Eugenia Llamas, la chiquilla aquella que por los años 1940-1950 llamara la atención por su actuación en atractivas y populares películas de Pedro Infante y Blanca Estela Pavón, murió por un paro cardiorespiratorio la noche del domingo en un hospital de la ciudad de Zapopan, Jalisco, a los 70 años.

A La Tusita se le recuerda cuando a los 4 años de edad, desempeñando el papel de una niña, llamó la atención de los amantes al cine en aquellos tiempos, al actuar como una auténtica profesional de la pantalla grande, en elemental papel al lado de Pedro Infante y Blanca Estela Pavón, en las inolvidables películas de Nosotros los Pobres y Ustedes los Ricos.

La pequeña actriz logró conquistar al público que la seguirá recordando con cariño, misma que desde los 4 años encanto a Pedro Infante y también a millones de mexicanos que desde entonces siguieron su carrera que estuvo plagada de triunfos.

Esta mujer participó y realizó 3 películas con Pedro Infante y Blanca Estela Pavón, para posteriormente otras de sus grandes actuaciones lograran y resultaran ganadoras de varios premios, entre ellos un Ariel, además de ser reconocida como una gran y extraordinaria figura de la época de oro del cine nacional.

La recordada niña que atrajo la atención por su desempeño en las películas con mas sentido humano protagonizadas por el popular artista Pedro Infante, dedicó gran parte de su vida a su familia, para la actriz su papel de esposa y madre fue siempre su mejor anhelo y propósito.

Con Rómulo Lozano, casó la actriz, quien truncó su carrera de extraordinaria artista del cine mexicano para establecer su hogar en Monterrey e indicar no haberse arrepentido de la decisión que llegó a tomar.

La Tusita pasó dedicada a su gran afición que era la lectura, encontró la tranquilidad que deseaba en la comunidad de Tepoztlán, donde llevaba años de permanecer en busca de un hogar tranquilo.

Los mejores recuerdos de la inolvidable actriz en los tiempos de gloria del cine mexicano, con artistas como Pedro Infante, serán el legado que llevará a muchos a recordarla con aprecio y cariño. Descanse en paz.

 

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio