Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Protesta S-22 contra reformas de Peña Nieto y advierte: en Oaxaca la educativa no pasará

OAXACA, OAX., septiembre 1.- Esta vez, los maestros de la poderosa Sección 22 del SNTE que la tarde de este lunes realizaron una marcha-protesta por las calles de la Ciudad para manifestar su inconformidad contra el segundo informe del presidente Enrique Peña Nieto, no causaron ningún destrozo ni agredieron a terceros, según reportes de la Policía Estatal.

El primer contingente de trabajadores de la educación fue encabezado por maestros provenientes de la región de la Cañada. Salió de las instalaciones del IEEPO, con la participación de comerciantes, estudiantes normalistas e integrantes de diferentes organizaciones sociales y políticas, afines a la lucha del gremio.

Otro grupo partió de la Fuente de las Ocho Regiones. Ahí sólo marcharon mentores llegados de la Sierra norte.

En medio de una lluvia pertinaz, cubiertos con centenares de paraguas multicolores, los integrantes de ambas marchas se unieron en el cruce de las avenidas Niños Héroes y Benito Juárez, en el llamado crucero de Fonapas, para dirigirse al Zócalo de la Capital.

En el trayecto de los manifestantes, decenas de policías estatales, con equipo anti-motín resguardaron los comercios, pero esta vez los maestros continuaron su marcha, sin detenerse, sólo en medio de consignas contra el Gobierno federal y específicamente contra el presidente Peña Nieto.

Ya en el Zócalo realizaron su mitin para ratificar su rechazo al segundo informe del Presidente de la República.

Los maestros de Oaxaca manifestaron que las reformas que se promulgaron este año “entregan la riqueza del país a gobiernos extranjeros”.

Además, advirtieron que “al menos en Oaxaca la reforma educativa no pasará”.

PREPARAN MAESTROS MARCHA CONTRA II INFORME DE PEÑA NIETO

OAXACA, OAX., septiembre 1.- Maestros de la poderosa Sección 22 del SNTE marcharán esta tarde del crucero que se ubica frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al Zócalo de la Ciudad, en el marco del segundo informe del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

A las 16:00 horas de este lunes se prevé que los profesores del Istmo de Tehuantepec y del Valle Central marchen acompañados por comerciantes e integrantes de organizaciones sociales y políticas afines.

También se prevé que un grupo de anarquistas se concentre frente al Estadio de Béisbol “Eduardo Vasconcelos”, por lo que no se descarta que realicen destrozos durante la marcha de los mentores.

La marcha pasará por la Calzada Niños Héroes hasta Avenida Juárez; de ahí bajará hasta la calle de Morelos y dará vuelta en García Vigil para ingresar al Zócalo capitalino.

Al mismo tiempo, pero en la Ciudad de México, otro grupo de maestros marchará contra el informe presidencial. Ahí partirán junto con profesores de otros estados adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a la cual pertenece la Sección 22 de Oaxaca.

 

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio