Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Comparecerá José Zorrilla ante el Congreso estatal en noviembre: Escamilla

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca., septiembre 30.- La diputada Martha Alicia Escamilla León confirmó este martes la comparecencia del titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego, que se llevará a cabo hasta el próximo periodo ordinario de sesiones.

En entrevista para www.e-oaxaca.mx, la también presidenta de la Comisión Permanente de Turismo subrayó que lo más importante durante la comparecencia, es que el Secretario presente la lista de los empresarios que han sido beneficiados con el programa “Fondo Oaxaca”.

Y es que en repetidas ocasiones los empresarios le han manifestado que la Secretaría de Turismo no les ha entregado créditos ni los ha incluido en los programas.

Sin embargo, el titular de la STyDE ha manifestado en diversas entrevistas que los empresarios del Centro Histórico han sido los más beneficiados por las protestas de las que han sido víctimas, no obstante, estos apoyos no se han visto aplicados, dijo.

La comparecencia del funcionario será ante el pleno de la LXII Legislatura del Estado y se agendará una vez que la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal –que preside el panista Sergio Andrés Bello Guerra — emita un dictamen respecto al tema.

La ley establece que el dictamen debe ser emitido 15 días después de haberse presentado el punto de acuerdo, “pero han pasado tres semanas y no lo han hecho”, puntualizó Escamilla León.

El primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legislativo iniciará en noviembre, tiempo en el que se espera la comparecencia del secretario José Zorrilla de San Martín Diego.

 

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio