Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Espiritual, no económico, la coronación de Juquila, dice la Iglesia, pero exige lo suyo

OAXACA, OAX., octubre 5.- El arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, rechazó que la coronación de la Virgen de Juquila sea para reposicionar a la Iglesia en la fe de los católicos o buscar más recursos económicos, aunque se reservó su derecho de seguir exigiendo lo suyo en el caso de El Pedimento, también en esa población de la zona chatina, cuya administración está en manos de la autoridad municipal.

En su acostumbrada conferencia de prensa al término de la homilía de este domingo, afirmó que se trata de un mero acto de fe que nada tiene que ver con el hecho de recaudar más dinero a través de las limosnas y mucho menos con el poder público que la Iglesia tiene en sus convocatorias.

Chávez Botello recordó las palabras que Jesús, quien dijo: “yo no he venido para ser servido sino a servir”, señakando con ello que “la Iglesia católica quiere ayudar a la sociedad ‎impulsando la reconciliación y la paz, poniendo lo que está de nuestra parte”.

Rechazó así que la Iglesia quiera competir por el poder como lo hacen los políticos o las organizaciones sociales, porque “por ahí no va la Iglesia, por ahí no es el camino de la Virgen de Juquila”, señaló.

Aclaró, sin enmbargo, que en el caso de las limosnas que se recolectan en El Pedimento, también en la población de Santa Catarina Juquila, por parte de la autoridad municipal en turno, la Iglesia católica seguirá exigiendo lo suyo, como lo ha venido haciendo.

En relación con los gastos que implica organizar la coronación de la Virgen de Juquila, a celebrarse la mañana de este miércoles 8 de octubre, dijo que al final se podrá dar un balance, por ahora lo que importa es reforzar la fe.

‎Para la coronación de la Virgen de Juquila se espera que acudan poco más de 15 mil personas, mismas que serán partícipes de las actividades que se desarrollaran los días 7 y 8 de octubre en aquella comunidad de la zona chatin oaxaqueña.

 

Scroll al inicio