Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Descarta Juan Mendoza competir para diputado; se queda al frente del PAN

OAXACA, OAX., octubre 7.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, ratificó ante los integrantes del CDE su decisión de continuar al frente del partido albiazul en la entidad oaxaqueña.

En un comunicado de prensa dio a conocer que “pensando más en su responsabilidad que en sus derechos, Mendoza Reyes decidió seguir al frente de su cargo, no haciendo uso de la facultad que le conceden los estatutos para contender por un espacio en el Congreso federal a cambio de licencia temporal como presidente del CDE.

“Yo protesté cumplir con la doctrina, los estatutos y reglamentos del PAN, protesta que está por encima de mis derechos y de cualquier interés personal o de grupo”, dijo.

Para el ex diputado local, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso y coordinador de la bancada del PAN, “esta decisión implicó una profunda reflexión sobre la importancia que tiene ser presidente del PAN en Oaxaca”.

“No fue fácil no escuchar el canto de la sirenas y la sincera invitación de muchos compañeros de partido que pedían mi participación en este proceso electoral”, dijo.

Sin embargo, Mendoza Reyes sostuvo que “soy un hombre de ideas firmes y profundas convicciones que sabe esperar los tiempos y que sabe distinguir dónde se puede dar más frutos y cuál trinchera ocupar en esta brega de eternidad”.

El Presidente del partido blanquiazul consideró que “es tiempo de seguir consolidando el buen rumbo del PAN en Oaxaca, de seguir cosechando y construir cuadros que permitan que nuestro partido regrese a ser la primera fuerza política del país”.

Y no obstante su decisión, Mendoza Reyes manifestó su total respeto y admiración a quienes escucharon el llamado de su propia conciencia y decidieron solicitar licencia para contender por un cargo de elección popular en la elección federal del 2015, asumiendo que este cargo lleva consigo el beneficio de México.

El líder estatal exhorto a los panistas a “seguir doblando esfuerzos y a sumar voluntades que garanticen un sólo objetivo: que vengan mejores tiempos para Oaxaca, basados en la fuerza de la unidad y el poder de la doctrina”.

 

Scroll al inicio