Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Por zona de baja presión con potencial ciclónico, prevén lluvias en Oaxaca

OAXACA, OAX., octubre 10.- Este viernes, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que de acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), una zona de baja presión en el Océano Pacífico, actualmente presenta 10% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Por lo anterior, mantendrá aporte de humedad, favoreciendo el desarrollo de nublados con lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en el sur de Chiapas y fuertes de 25 a 50 milímetros en Oaxaca.

Por otra parte, lejos de costas nacionales y sin representar peligro alguno para el territorio mexicano, una zona de baja presión en el Océano Atlántico presenta 90% de potencial de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas; actualmente se ubica a 2,570 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 25 km/hr, rachas de 35 km/hr y movimiento hacia el nor-noroeste.

En este tenor, las condiciones meteorológicas para el Pacífico Sur son de cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas en Chiapas, fuertes en Guerrero y Oaxaca; temperaturas calurosas, viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/hr con rachas, y oleaje de 2 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Por lo anterior, el IEPC reitera el llamado a la población oaxaqueña y residente en el estado a estar atenta a los comunicados que emita la CONAGUA, así como autoridades de Protección Civil de las ocho regiones de la entidad.

 

Scroll al inicio