Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Solicita INE-Oaxaca supervisores y capacitadores para elección federal del 2015

+ La recepción de solicitudes será del 28 de noviembre al 17 de diciembre en las 11 Juntas Distritales Ejecutivas de la entidad oaxaqueña

OAXACA, OAX., octubre 17.- La delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) convoca a hombres y mujeres con deseos de participar en la organización del proceso electoral federal (PEF) 2014-2015 como supervisores electorales (SE) y capacitadores asistentes electorales (CAE’s).

En un comunicado de la prensa, el INE dio a conocer que en Oaxaca se contratará a 1 mil 168 CAE’s y 222 SE, lo que hace un total de 1 mil 390 puestos eventuales.

Roberto Heycher Cardiel Soto, delegado nacional del INE, detalló que los SE y CAE´s son piezas claves en el desarrollo del PEF, ya que entre sus funciones principales está la de notificar a las y los ciudadanos insaculados sobre la oportunidad que tienen de ser funcionarios de las mesas directivas de casilla y, posteriormente, capacitarlos para recibir y contar los votos de las y los mexicanos.

La recepción de solicitudes será en las 11 juntas distritales ejecutivas de la entidad a partir del 28 de noviembre y hasta el 17 de diciembre del presente año.

La convocatoria puede consultarse en la página oficial del INE (www.ine.mx) y para mayores detalles al número 01800-433-2000.

Los requisitos legales son: + ser ciudadano mexicano, en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, y contar con credencial para votar con fotografía vigente.

+ Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter imprudencial.

+ Haber acreditado, como mínimo, el nivel de educación media básica (secundaria).

+ Contar con los conocimientos, experiencia y habilidades necesarios para realizar las actividades de cada figura.

+ Es importante que sean residentes en el distrito electoral uninominal en el que deba prestar sus servicios.

+ No militar en ningún partido político, ni haber participado activamente en alguna campaña electoral o como representante de partido político o coalición en alguna elección celebrada en los últimos tres años.

+ Presentar solicitud requisitada, misma que se expide en las juntas distritales del INE.

Las personas que cumplan dichos requisitos deben presentar credencial para votar con fotografía vigente, acta de nacimiento (original u copia certificada, comprobante de estudios, CURP y RFC con homoclave expedida por el SAT y comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses. Todos estos documentos en original y copia simple, así como cinco fotografías tamaño infantil.

Asimismo, contar con disponibilidad de tiempo para prestar sus servicios en horario fuera de lo habitual (incluyendo fines de semana y días festivos); firmar la Declaratoria bajo protesta de decir verdad, y no ser familiar consanguíneo o por afinidad, hasta cuarto grado, de algún vocal de la Junta o del Consejo Distrital (consejeros y representantes de partido político).

Las y los interesados no deben haber participado como representante de partido político en el PEF 2011-2012 o proceso electoral local en los últimos tres años.

En caso de contar con una carta que acredite su experiencia como docente, manejo o trato con grupo de personas o haber participado en algún proceso electoral o local deberán presentarla y preferentemente saber conducir y contar con licencia de manejo vigente (el no contar con ellos no será causa de exclusión del aspirante).

El proceso de selección se compondrá de siete etapas: reclutamiento, evaluación curricular, plática de inducción, examen de conocimientos, habilidades y aptitudes, entrevista, evaluación integral y, finalmente, contratación.

 

Scroll al inicio