Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

A las 00:00 horas de este domingo 26 de octubre inicia el Horario de Invierno

+ La aplicación del Horario de Verano, en este 2014, permitió un ahorro económico de 1 mil 658 millones de pesos, asegura la Comisión Federal de Electricidad

OAXACA, OAX., octubre 24.- A partir de la primera hora de este domingo 26 de octubre de 2014 inicia el “Horario de Invierno” en la República Mexicana, por lo que se recomienda a la población en general que este sábado 25 de octubre, antes de irse a dormir, atrase una hora sus relojes, de modo que al día siguiente, domingo, reanuden sus actividades con el horario adecuado.

En un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado cita datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dar a conocer que durante el “Horario de Verano”, que inició el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, se alcanzó un ahorro económico de 1 mil 658 millones de pesos.

Por su parte, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) dio a conocer que esta cifra es equivalente al abastecimiento del consumo eléctrico de 642 mil casas habitación durante todo un año.

Asimismo, se evitó la emisión a la atmósfera de 543 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero, según compara.

El estimado de ahorro en consumo de energía eléctrica es de 1 mil 116.46 Gigawatts hora (GWh), mil 107.52GWh corresponden a nivel nacional del periodo abril-octubre, y 8.94 GWh a los 33 municipios de la franja fronteriza norte del periodo marzo-noviembre.

El “Horario de Verano” que está por concluir fue implementado en el país desde hace 19 años; es decir, se aplica desde 1996, y su objetivo es “provechar mejor la luz solar en la tarde y en la noche”.

 

Scroll al inicio