Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Presiona S-22 a empleados de gasolinerías para que abran válvulas; SSP observa

OAXACA, OAX., octubre 31.- Maestros de la poderosa Sección 22 del SNTE retienen a tres empleados de la gasolonería ubicada en el municipio conurbano de San Antonio de la Cal, para que abran las válvulas de gasolina y así poder robar los combustibles.

Y es que como parte de su “jornada de lucha”, los profesores cerraron desde la mañana de este viernes las principales gasolinerías de la Capital del Estado, pero en algunas los trabajadores prefirieron no abrir, lo que molestó a los profesores que como es su costumbre saquean los inmuebles argumentando que es por la “lucha social”.

En la gasolinería de San Antonio de la Cal los integrantes de la Sección 22 del SNTE rompieron los cristales de la oficina administrativa, acompañados por un grupo de jóvenes encapuchados que dañaron las mangueras que surten la gasolina, poniendo a todos en peligro mortal.

Pero no conformes, los educadores de las nuevas generaciones de oaxaqueños y oaxaqueñas decidieron retener a tres empleados, a quienes les exigen abrir las válvulas, aunque éstos aseguran no tener las llaves, además de que desconocen el procedimiento.

Al lugar han llegado policías estatales, de esos que dice dirigir el neo convergente secretario de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva Salinas, pero ‎de poco ha servido porque los uniformados sólo se dedican a observar de lejos los desmanes y saqueos.

 

Scroll al inicio