Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

La coalición PRD-PAN es revanchista y gandalla con el PRI, acusa Alejandro Avilés

OAXACA, OAX., noviembre 21.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la LXII Legislatura del Estado, Alejandro Avilés Álvarez, acusó que las bancadas del PAN y PRD han asumido un postura de “agandalle” y “revanchismo” contra el tricolor por no asistir al cuarto informe del gobernador Gabino Cué Monteagudo el 15 de noviembre pasado.

Y es que según el priista, lo que debe prevalecer en el Congreso del Estado es la conciliación y la política, además de hacer leyes, por lo que confió en que los desencuentros con PAN y PRD se recompongan en el Poder Legislativo.

“Lo que hicieron fue una revancha porque no asistimos al informe del gobernador (Gabino Cué Monteagudo); se ha de haber enojado el gobernador y les ha de haber pedido que no sean lentos y que actúen como si fueran rápidos”, lanzó puntilloso.

El ex presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LXII Legislatura calificó como “contradictoria” la actitud de los coordinadores de la bancadas del PRD y PAN, Félix Antonio Serrano Toledo y Antonia Natividad Díaz Jiménez, respectivamente, así como de la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Leslie Jiménez Valencia, porque actúan bajo la ilegalidad, no con base en el orden, la paz, los acuerdos y consensos.

Criticó que alrededor de las 22:30 horas de este jueves 21 de noviembre reanudaran la sesión ordinaria declarada en receso la tarde del mismo jueves, “a oscuras”, enviando citatorios al PRI alrededor de las 22:40 horas. “Es ilegal totalmente”, acusó.

Asimismo, cuestionó que cuando arribaron los priistas al recinto legislativo los diputados del PRD, PAN, PT, PUP, PSD y Nueva Alianza salieran corriendo, “porque sabían que habían hecho algo malo”.

El priista insistió en que “con sus actos, los diputados del PRD y PAN demuestran que están trasgrediendo la ley y los reglamentos que rigen el actuar del Congreso del Estado; por eso es que actúan a escondidas y nos convocan diez minutos después de que ellos ya habían inician la sesión”, reprobó.

Consideró que se trata de “una conducta discordante porque llaman a la sensatez y madurez política, pero en ellos prevalece la gandallez”.

Reiteró que la fracción parlamentaria del PRI va por la ruta legal y confió en que los órganos jurisdiccionales le darán la razón al tricolor mediante la reinstalación en la Mesa Directiva de María Luisa Matus Fuentes y Adolfo García Morales, en virtud de que fueron elegidos el 13 de noviembre por la mayoría de los 42 diputados.

Dijo que la fracción priista espera que los diputados coalicionistas entren en razón y prevalezca la conciliación y los acuerdos políticos.

En su opinión, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista Félix Antonio Serrano Toledo, “empieza su gestión dando tumbos”, y anticipó que el PRI analizará otras acciones para impedir que sean dejados de lado en las sesiones del Congreso del Estado.

 

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio