Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Asisten más de 3,500 jóvenes a la convocatoria para integrar la Gendarmería

OAXACA, OAX., diciembre 7.- Como resultado de la convocatoria emitida por la Policía Federal y el Gobierno del Estado de Oaxaca para integrar la nueva División de Gendarmería, se registró la participación de más de 3,500 jóvenes procedentes de las ocho regiones de la entidad, así como Chiapas, Durango, Mérida y Veracruz, quienes asistieron este sábado a las instalaciones de Ciudad Administrativa para participar en el proceso de preselección e incorporarse al Programa de Fortalecimiento del Estado de Fuerza institucional, con funciones de proximidad social, vinculación y cercanía ciudadana.

Este evento organizado por personal de la Policía Federal en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno, inició a partir de las 07:00 horas con el registro, revisión de documentos y chequeo médico de las y los participantes.

Como parte de este proceso, se realizaron toma de huellas digitales, pruebas de voz y ADN a las y los participantes, así como la consulta en la base de datos de Antecedentes no Penales.

Para Apolinar García Pérez, de 21 años de edad y procedente de San Juan Bautista Tuxtepec, las ocho horas de viaje para llegar a la ciudad capital, no fueron impedimento para participar en esta exitosa y amplia convocatoria.

“Me enteré por medio de los anuncios en la radio y junto con otros compañeros decidimos participar, porque es una gran oportunidad para formar parte de esta corporación y servir a nuestra comunidad”.

Y continuó: “Llegamos a las 3 de la mañana y desde esa hora nos formamos para ser los primeros en pasar, después de ocho horas y de cumplir con este proceso, tengo mucha esperanza de lograr pertenecer a la División de Gendarmería”, dijo.

En tanto, el suboficial de la Policía Federal, Hugo Peña Flor, destacó que a esta convocatoria también asistieron mujeres y hombres jóvenes procedentes de otros estados de la República Mexicana.

“Realmente el nivel de convocatoria fue un éxito rotundo, rebasó las expectativas, por lo que agradecemos al Gobierno del Estado de Oaxaca la difusión que le dio, así como el apoyo que recibimos para llevar a cabo esta actividad”, agregó.

Cabe señalar que las personas que cumplieron con el perfil en esta etapa de preselección, deberán presentarse a partir del 9 de diciembre en las oficinas del Centro de Control y Confianza (C3) de la Policía Federal, ubicadas en Paseo de la Reforma número 364, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, para un segundo examen.

Quienes aprueben esta etapa recibirán durante nueve meses un curso de capacitación y adiestramiento para formar parte de la nueva División de Gendarmería, con una beca mensual de 12 mil 784 pesos.

En esta actividad también se contó con la colaboración de los Servicios de Salud del Gobierno de Oaxaca y la Comisión Nacional de Seguridad.

 

diciembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio