Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Rompe PUP con MULT en Cuenca y expulsan a Rufino por cargos graves

TUXTEPEC, OAXACA, diciembre 21.- Entre acusaciones de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y presuntos nexos con la delincuencia organizada, se desintegran el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y su brazo político, el Partido Unidad Popular (PUP), fundados ambos por el legendario y extinto Heriberto Pazos Ortiz.

Este fin de semana, el coordinador regional de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y del PUP, Marco Antonio Gómez Torres, citó a conferencia de prensa para anunciar la expulsión de sus filas del “coordinador” del MULT, el ex diputado pupista Rufino Merino Zaragoza, a quien acusó de “enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias”.

Asimismo, anunció la separación del API-PUP del MULT, ya que al parecer Merino Zaragoza estaría involucrado con la delincuencia organizada en la zona.

Gómez Torres dijo que después del caso Ayotzinapa, “el PUP hizo lo propio y antes de que el escándalo estallara decidieron tomar decisiones contundentes”.

El dirigente político y social aclaró que este rompimiento no se dio sólo por desavenencias políticas, sino por razones de ética y congruencia partidista, ya que en el municipio de Juxtlahuaca, donde gobierna el PUP, “Rufino Merino Zaragoza tiene a su familia en la nómina municipal, donde obtiene un ingreso global de 500 mil pesos mensuales”.

Aclaró que “no podemos permitir que se sigan cometiendo estos actos con este partido noble que se formó para los indígenas y que hoy algunos vivales como Rufino se aprovechen de eso, pues es más que suficiente los actos de corrupción de los que han sido participes los tres partidos mayoritarios, ya que el PUP se formó para representar a los indígenas del Estado, quienes han estado marginados de muchos apoyos”.

Gómez Torres indicó que tanto la organización social como su partido continuarán trabajando, pero ahora separados de MULT, ya que “tanto la API como el PUP no permitirán la corrupción que ha hundido al país y en particular al Estado de Oaxaca”.

De igual manera, aseguró que tampoco permitirán que ningún integrante cometa actos de corrupción que afecten la imagen del PUP. Insistió en que hacen estos anuncios “antes de que el MULT pretenda difundir información falsa y confunda a la población con estos movimientos que emprende el PUP”.

 

diciembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio