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ATI: 200 de 570 munícipes no entregaron documentación comprobatoria

OAXACA, OAX., diciembre 27.- El diputado presidente de la Comisión Permanente de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Adolfo Toledo Infanzón (ATI), dio a conocer que con las nuevas reformas y adiciones a las leyes de Fiscalización Superior para el Estado de Oaxaca y Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, ante un conflicto entre los ediles saliente y entrante, el Congreso del Estado se convertirá en depositario de los documentos que deja la autoridad saliente para evitar que escale la disputa.

En entrevista, el Legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que estas reformas y adiciones tienen el propósito de fortalecer la regulación del proceso de entrega-recepción de las administraciones municipales al concluir su periodo de gestión, además de evitar conflictos políticos poselectorales.

Sin precisar nombres, el diputado Toledo Infanzón reveló que durante el recién concluido ejercicio 2013, alrededor de 200 de las 570 autoridades municipales de la entidad no entregaron la documentación comprobatoria correspondiente.

Insistió en que las reformas a la Ley de Fiscalización están diseñadas para que cuando exista un conflicto entre los ediles saliente y entrante, pueda llevarse a cabo el proceso de entrega-recepción bajo la vigilancia de la Comisión de la Auditoría Superior del Estado del Congreso local, a fin de que ésta se convierta en depositaria de los documentos que deja la autoridad saliente.

Reiteró que con ello se busca dar certeza de que aun cuando haya conflictos político-electorales, exista una entrega recepción y así podamos transparentar el ejercicio de los recursos públicos aplicados por las autoridades municipales.

Explicó que ahora, con la nueva Ley, los ediles deberán remitir al Congreso del Estado a más tardar el último día hábil del mes de febrero, la Cuenta Pública Municipal del año anterior para su revisión y fiscalización.

Además, la administración saliente constituirá en sesión de Cabildo, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la expedición de las constancias de mayoría y validez al Ayuntamiento electo, un Comité Interno de entrega formado por un integrante de cada área que constituya el Municipio, con la finalidad de realizar las acciones previas tendientes a facilitar la entrega-recepción.

 

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