Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Sin arraigo, pero con apoyo de Videgaray, Yolanda López busca ser candidata del PRI

OAXACA, OAX., enero 29.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el distrito III con cabecera en Huajuapan de León, exigieron a su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) “no avalar la candidatura de diputada federal de la actual diputada local Edith Yolanda López Velasco, por el bajo rendimiento electoral que representa y su dudoso papel como juez”.

Yolanda-López-VelascoEn un documento público, los militantes cuestionaron que a un año dos meses de estar en funciones de diputada local plurinominal, López Velasco busca la curul federal desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), donde su hija es secretaria particular del influyente secretario Luis Videgaray Caso.

Cabe recordar que esta misma condición fue esgrimida en la elección estatal de 2012 para dar a la novel Yolanda López Velasco el puesto de diputada local plurinominal.

Por eso, sus compañeros de partido lamentaron que las directivas estatal y nacional del otrora partidazo no opte por un perfil de “alto rendimiento electoral”.

En el documento, exigen a los dirigentes estatal y nacional del PRI, Héctor Anuar Mafud Mafud y César Camacho Quiroz, respectivamente, “escuchar a quienes harán la campaña en tierra y no desde la cúpula partidista”.

Los inconformes con la eventual designación de López Velasco desde la dirección nacional del tricolor, amagaron con impulsar el voto de castigo en contra de Edith Yolanda, dado que nunca se consensó con los cuadros y la base.

“Será a todas luces una imposición desde el CEN del PRI y tal parece que en los acuerdos nacionales van a mandar a perder a la diputada, toda vez que entregarían dicho distrito a la izquierda”, alertaron.

De su dudoso papel como servidora pública recordaron que como Juez Primero de lo Civil en Huajuapan de León, la señora López Velasco fue separada de su cargo en 1993, luego de una auditoría por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Entonces exigieron a la dirigencia nacional del PRI “revisar el perfil y los antecedentes” de la actual diputada local del PRI y su verdadero rendimiento electoral para evitar el descrédito durante la contienda.

“Queremos cuadros competitivos, ganadores, pero sobre todo honestos y sin un pasado que les pese a la hora de medirse con los otros candidatos, principalmente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)”, afirmaron.

Reiteraron que en caso de darse una imposición, la verdadera militancia se abstendrá de participar en los comicios del 7 de junio próximo.

“No será voto de castigo para el partido, pero la militancia, los cuadros y los liderazgos no van a validar una eventual imposición de Yolanda López Velasco y eso tendrá que valorarlo muy bien el Comité Ejecutivo Nacional del PRI”, insistieron.

En el documento, reconocen el trabajo de las mujeres, pero aclaran que no aceptarán el pago de compromisos con el titular de la SHyCP.

 

 

 

 

enero 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio