Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Deja Sección 22 sin clases a 1 millón 300 mil alumnos por 3 días, a partir de hoy lunes

OAXACA, OAX., febrero 9.- A partir de este lunes, los 81 mil integrantes de la poderosa Sección 22 del SNTE realizarán un paro de labores de tres días (9, 10 y 11 de febrero) que dejará sin clases a más de 1 millón 300 mil alumnos que asisten a 13 mil 500 escuelas diseminadas en todo el territorio estatal.

Frente a esta situación, el presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Benjamín Hernández Gutiérrez, demandó al gobierno federal que instruya a la Secretaría de Educación Pública (SEP) contabilizar los días que los maestros no asistan a laborar y de no hacerlo tres días en un lapso de un mes que sean dados de baja.

Ante el abandono de las aulas, el dirigente empresarial exigió a los gobiernos federal y estatal “asumir una postura firme y contundente para que todo aquel que no asista a clases se le descuente el día no laborado”.

Y fue más allá al exigir que se sumen las faltas, en virtud de que la Ley Federal del Trabajo establece que tres días de no asistencia en un periodo de 30 días amerita la baja definitiva.

“El gobierno federal y estatal, principalmente la SEP, tiene que estar pendiente y aquellos maestros que están haciendo estos paros y que no vayan asistiendo a clases se les contabilice sus faltas y sean dados de baja”, demandó.

El dirigente de la Coparmex en Oaxaca dijo que este paro de tres días exhibirá de qué está hecho el gobierno federal para que se aplique la ley y no se preste a chantajes y presiones de la Sección 22 de SNTE.

“Los gobiernos federal y estatal están obligados a aplicar la ley, principalmente el federal, porque tiene el control de los pagos y si no trabajan los maestros que haga la contabilidad y el conteo”, insistió.

Hernández Gutiérrez también demandó a la LXII Legislatura del Estado “aprobar ya la reforma educativa para Oaxaca” que tienen pendiente desde el año pasado.

En tal sentido, anunció que en el transcurso de esta semana los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Félix Antonio Serrano Toledo, del PRD; Natividad Díaz Jiménez, del PAN; y Alejandro Avilés Álvarez, del PRI, sostendrán una reunión con los dirigentes de cámaras empresariales de representación nacional en Oaxaca.

Por lo pronto, informó que después de una mesa de diálogo entre el sector privado de la entidad con representantes de los gobiernos federal y estatal, en la que manifestaron su inconformidad por las movilizaciones sociales, se establecerán agendas de trabajo para impulsar el desarrollo de Oaxaca.

Indicó que uno de los temas a tratar en la agenda es buscar que las entidades recaudadoras de impuestos proporcionen nuevos esquemas de pago para que los empresarios, que actualmente no tienen los ingresos necesarios para solventar las deudas, paguen sus obligaciones sin ser sancionados y dentro del marco legal.

“Lo cual se estaría enfocando principalmente a los micro, pequeños y medianos empresarios del primer cuadro de la ciudad, donde el plantón de la Sección 22 del SNTE y los vendedores ambulantes provocan mayores pérdidas económicas”, puntualizo.

El Presidente de la Coparmex en Oaxaca advirtió que “los empresarios no van a dejar de alzar la voz y exigir a los gobiernos federal y estatal las condiciones necesarias para que el desarrollo en la entidad sea una realidad”.

 

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Scroll al inicio