Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Liconsa, herramienta de la productividad; inaugura HP centro de acopio en Guerrero

SAN ISIDRO, Ometepec, Guerrero, México, febrero 23.- Con la inauguración aquí del primer centro de acopio de leche Liconsa, la empresa paraestatal tiene la capacidad de captar diariamente 40 mil litros de leche.

Liconsa-HP-y-Rosario-en-Ometepec

Esto representa una derrama económica para los pequeños productores ganaderos de la Costa guerrerense de unos cinco millones de pesos al mes, aseguró el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Flanqueado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y el gobernador del estado, Rogelio Ortega, el funcionario federal indicó que desde hace 12 años no se había construido un centro de acopio más de Liconsa y a iniciativa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hoy la empresa ha vuelto la cara a pequeños productores de estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán e Hidalgo para apoyar la productividad de zonas con potencialidades, pero que se encuentran en marginación y pobreza extrema.

“Este es el tamaño de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y a quienes la critican habría que decirles que vengan a Guerrero y a la costa de Oaxaca para que se den cuenta del tamaño de esta iniciativa del presidente de México, Enrique Peña Nieto”, afirmó.

Por su parte, la maestra Rosario Robles Berlanga resaltó la importancia de la iniciativa del presidente Peña Nieto de la Cruzada Sin Hambre para llegar a zonas de alta marginación y pobreza con programas como Liconsa que en Guerrero duplicó su padrón de beneficiarios al situarlo en 217 mil 800 personas en 2014 y seguirá aumentando para este año.

Dijo que la inauguración del centro de acopio de leche en Ometepec reactiva la economía de los ganaderos locales al permitirles tener una línea directa y segura de venta a un precio competitivo todo el año, lo que convierte a Liconsa en una herramienta de la productividad.

Agradeció a los funcionarios involucrados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre el hecho de que los recursos destinados a este noble programa lleguen en verdad a quienes más lo necesitan.

 

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Scroll al inicio