Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

“Les encargo mucho a Chepi; cuídenlo y apóyenlo”, recomienda AMLO al ex líder de la S-22

TLACOLULA DE Matamoros, Oaxaca, febrero 28.- Su voz sonó premonitoria, como la de un mesías sobre el pueblo creyente, como la de un padre sobre su hijo:

–“Les encargo mucho al Maestro. Tiene una gran responsabilidad. Cuídenlo y apóyenlo en esta gran labor”.

Obrador-López-y-Santiago

Todos los asistentes escucharon atentos la recomendación, entre aplausos, gritos, vítores y júbilo.

Era la figura y la voz del presidente del Consejo Nacional del nuevo partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quien vino a Oaxaca, pero escogió Tlacolula de Matamoros para presentar al ex dirigente de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, como “Promotor de la soberanía nacional” en este distrito (sic).

Por eso pidió a centenares de hombres y mujeres, encabezados por una variopinta gama de políticos salidos de todos los partidos, reunidos en el parque central de la población este sábado 28 de febrero de 2015: “Confiar plenamente en el profesor Azael Santiago Chepi”.

Entre notas de la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil, acompañado por simpatizantes y promotores de lo que denomina la “soberanía nacional”, saludó de mano a las personas que lo esperaban para arribar al parque principal de la población.

Encargado de la organización y logística de la visita al Distrito electoral federal IV con sede en Tlacolula de Matamoros, Santiago Chepi dio la bienvenida y los agradecimientos al tres veces candidato presidencial perdedor del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Luego, el maestro de la Sección 22 del SNTE manifestó su “preocupación” por los diversos temas que enfrenta la sociedad, pero sobre todo por las “reformas estructurales” realizadas en los últimos dos años por la administración priista del presidente Enrique Peña Nieto.

Después, declaró solemnemente trabajar como “promotor de la soberanía nacional, junto con Andrés Manuel López Obrador para cancelar la reforma educativa, por ir en contra de la educación pública y del interés superior de los niños y niñas”, entre otros temas.

Por su parte, López Obrador ofreció la conferencia denominada “La situación socioeconómica y política de México”, en la que explicó a los asistentes cómo las reformas de Peña Nieto afectan severamente al pueblo de México.

Y el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal ofreció, aunque no dijo cómo ni en cuánto tiempo, “cancelar la reforma fiscal porque perjudica a los comerciantes, cancelar la reforma educativa porque afecta enormemente a los maestros y estudiantes, pero sobre todo vamos a cancelar la reforma energética porque el petróleo es del pueblo, de los mexicanos, no del gobierno”.

López Obrador también defendió al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y dijo que éste “no debe reprimir a los maestros, como quisieran los autoritarios del PRIAN, quisieran que Gabino utilizara el garrote, pero no es correcto; se debe garantizar el derecho del pueblo a la protesta”.

El político tabasqueño enfatizó que “a Gabino se le puede cuestionar lo que sea, pero no es un gobierno represor como el de Ulises (Ruiz Ortiz); es mejor el respeto, el diálogo que la macana; si hay algo que Gabino ha hecho bien es eso”.

Aseguró que está al pendiente de lo que ocurre en Oaxaca y podrá “no coincidir con el actual Gobernador, estar en desacuerdo en otros temas, pero el tema de la no represión es importante. Decía Juárez: nada por la fuerza, todo por la razón”, subrayó.

Al final, los presentes entonaron el Himno Nacional Mexicano, con lo cual finalizó la visita de Andrés Manuel López Obrador a esta población del Valle Central oaxaqueño.

 

marzo 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio