Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Las ventas de periódicos se desploman 35% en México, revela Asociación Nacional de Voceadores

MÉXICO, D.F., marzo 29.- El secretario general de la Asociación Nacional de Voceadores, Periódicos, Libros y Revistas de la República Mexicana, Héctor Molina Cepeda, aseguró que las ventas en este rubro se han reducido en 35 por ciento.

Periódicos-a-la-baja-28.03.15-NotimexLa asociación de voceadores está conformada por un total de 42 uniones en 28 estados, de las 32 entidades que existen en México.

En el marco de la LII Asamblea Asociación Nacional de Voceadores, Periódicos, Libros y Revistas de la República Mexicana desarrollada en el estado de Morelos, dijo que pedirán audiencia ante las autoridades del gobierno federal para detallar esta problemática en el país.

En declaraciones a la prensa, expuso que “estamos urgidos de apoyo por parte de las autoridades para poder obtener créditos que nos permita seguir invirtiendo y mantener nuestras fuentes de trabajo”.

“Nos preocupa y nos ocupa también como organización que la población ha dejado de leer el periódico; estamos ciertos que el Internet es más fuerte, que pase la novedad. Recuerdo que cuando apareció la televisión iba a desaparecer el periódico; no ha sido así”, comentó.

Molina Cepeda refirió que buscarán tener una reunión con los editores en la Ciudad de México para atraer de nuevo al lector, ya que las ventas de periódico se han caído en 35 por ciento.

El dirigente de esa asociación reconoció que en algunos lugares del país se registran cierres de periódicos. “Creemos que es una situación que todavía no llega a lo crítico”, advirtió.

 

 

marzo 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio