Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Prueba del polígrafo y antidoping para funcionarios y gobernantes, exige el candidato Martinez Neri

+ Sólo así podrán garantizarse resultados en la lucha contra la delincuencia organizada, sostiene el abanderado del PRD-PT a Diputado federal por el octavo Distrito electoral

OAXACA, OAX., mayo 5.- Se necesita de manera urgente que los políticos, gobernantes y funcionarios pasen por pruebas del polígrafo y antidoping para tener un combate real y certero en contra de la delincuencia organizada y evitar hechos violentos como los registrados el viernes pasado en el estado de Jalisco, exigió el candidato a Diputado federal por el octavo Distrito electoral con cabecera en Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri.

Neri-Francisco-05.05.15-bolSe requiere un cambio en la política, dijo y se preguntó por qué tanta violencia y por qué tantas personas metidas en este problema, por lo que la conclusión es la misma: “el narco se infiltró en la política”. Y es que el ex rector de la UABJO, sin dejar de hacer campaña, se mantiene informado del acontecer local y nacional, preocupado por el futuro de los oaxaqueños y mexicanos.

Consideró que no es posible que pueda existir un problema tan grave que no tenga un origen de permisibilidad de las estructuras gubernamentales que han permitido que la delincuencia organizada esté en algunos gobiernos.

Advirtió que esto propicia eventos nocivos como lo que se vivió en Guadalajara, Jalisco, lo cual es muy grave y sólo genera terror entre la población.

Consideró que antes de iniciar la guerra contra la delincuencia organizada se debió depurar a los cuerpos policiacos primero, y después a los políticos para garantizar el éxito.

“Es necesario que todo servidor público pase por una prueba de polígrafo y antidoping, pues se está en un estado de emergencia, se necesitan medidas más fuertes”, aseguró.

Todos los gobiernos han fallado, por eso se necesitan estas pruebas para los funcionarios de alto nivel, así como el polígrafo, para que ninguna persona que tengan vinculaciones con el narcotráfico pueda estar gobernando, subrayó.

 

Scroll al inicio