Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cafre de la “Choferes del Sur” mata a otro anciano en la Central de Abasto

OAXACA, OAX., mayo 7.- A sus 75 años de edad, de oficio cargador o “diablero” en la Central de Abasto de la Ciudad de Oaxaca, don Rutilo Pérez Morales fue atropellado y muerto al mediodía de este miércoles 6 de mayo de 2015 por un camión del transporte urbano de pasajeros, de la empresa “Choferes del Sur”, cuyo conductor fue detenido.

Muerto-por-UrbanoComo todos los días, a las 13:40 horas de este miércoles, don Rutilo, vecino de la Villa de Zaachila, llegó a la terminal de los autobuses que vienen de San Pedro Ixtlahuaca, empujando su diablito de tres ruedas, color naranja con azul, para recibir a su clienta Guadalupe Delgado Cruz, a quien le transporta su pan y tortillas hasta la zona de vendimia.

Con la carga sobre ruedas, el anciano volvió a empujar el carrito sobre la Avenida Central, pero al llegar frente al Mercado “Lázaro Cárdenas”, de la fayuca, la mujer se adelantó.

Él trató de seguirla, pero cuando pasaba frente al puesto de periódicos y revistas lo rebasó el imprudente conductor de un autobús del transporte urbano de pasajeros de la empresa Choferes del Sur, con número económico A-074 y placas de circulación 363850-S del Estado de Oaxaca.

Los transeúntes le chiflaron para que disminuyera su loca carrera, pero el cafre del “pulpo camionero” no hizo caso y pasó rápido, atropellando a don Rutilo.

Una de las llantas delanteras de la unidad de motor le aplastó el cuerpo, dejándolo gravemente herido. Al escuchar los gritos de los pasajeros, el chofer detuvo la marcha del camión y emprendió la huida, tratando de escapar rumbo al puente Valerio Trujano.

Un policía municipal que se encontraba de guardia en la puerta del Mercado “Lázaro Cárdenas” alcanzó al chofer que se daba a la fuga y lo aprehendió pasando el puente del Río Atoyac.

El conductor es Aurelio Cortés López, de 36 años de edad, con domicilio en la calle Francisco I. Madero sin número de San Lorenzo Cacaotepec. Fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio culposo.

Mientras, personas se encontraba en el lugar de los hechos trataron de auxiliar al lesionado. Pidieron auxilio y minutos después llegaron paramédicos de Bomberos, quienes trataron de reanimar a don Rutilo Pérez Morales, pero ya estaba sin vida.

Un Agente del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron las diligencias correspondientes y al final ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Anfiteatro de la ciudad, donde se le practicaría la necropsia de ley.
En tanto, el camión del servicio urbano fue “asegurado” por elementos de la Policía Vial y llevaron al encierro municipal.

 

Scroll al inicio