Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Acusa Partido Humanista al IEEPCO de entregar dinero a falso delegado nacional partidista

OAXACA, OAX., mayo 28.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) incurre en fraude y desvío de prerrogativas al entregar los recursos que le corresponden al Partido Humanista (PH) a Fernando Gutiérrez Valladolid, un supuesto delegado que entregó documentos apócrifos para recibir el dinero mensual que el órgano local debe entregar mensualmente a ese instituto político, denunció Félix Rubén Hernández Cruz, dirigente estatal.

Partido-Humanista-vs-IEEPCO-28.05.15-bol-(1)Por el desvío de recursos públicos, militantes del PH protestaron este miércoles 27 de mayo de 2015 en la sede del Instituto electoral, en la Colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca, para denunciar que Gutiérrez Valladolid no es delegado nacional, tal como se ha presentado ante ese organismo.

Hernández Cruz aseguró que ante la retención de las prerrogativas que por ley le corresponden a este instituto político, se dieron cuenta que Gutiérrez Valladolid se había presentado con un cargo que no le corresponde, ya que ni siquiera forma parte del Partido Humanista.

Ante estas irregularidades, exigió copias de todos los documentos que se entregaron a nombre del PH para conocer sus intenciones.

Señaló que después de que reciba las copias interpondrá una denuncia penal en contra de este supuesto delegado nacional.

Y es que a través de documentos apócrifos, Gutiérrez Valladolid solicitó al IEEPCO sustituir a los representantes estatales del partido, así como sustituir al titular de la comisión de finanzas del partido.

El dirigente estatal del PH dijo que la directiva nacional de su partido le aseguró que no ha enviado a ningún delegado a Oaxaca, ni conocer a la persona sospechosa que usurpar la función de delgado nacional, por lo que dijo que “esto no puede suceder a unos días del proceso electoral del 7 de junio”.

Partido-Humanista-vs-IEEPCO-28.05.15-bol-(2)Hernández Cruz advirtió que esta acción perjudica en mucho al PH en las próximas elecciones, ya que los recursos mensuales que el IEEPCO se niega a entrar eran para movimientos administrativos el próximo 7 de junio.

Reveló que la cantidad que el IEEPCO les debe entregar es de 240 mil pesos mensuales, multiplicados por los meses de enero, febrero, marzo y abril; es decir, casi un millón de pesos.

Hernández Cruz detalló que la Comisión de Finanzas nacional del PH les comunicó que no se les depositaría sus prerrogativas y es cuando descubrieron la presencia del presunto delegado falso.

“Nos dejan en estado de indefensión para la siguiente contienda electoral; nos sentimos agraviados, ofendidos por las instituciones”, denunció el dirigente estatal del PH, Félix Rubén Hernández Cruz.

 

 

 

Scroll al inicio