Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Descubren bodega con despensas que repartiría el candidato priista Heliodoro Díaz en Tlaxiaco

Despensas-de-Díaz-Escárraga-Heliodoro-28.05.15-bol-(1)OAXACA, OAX., mayo 28.- Habitantes de la Colonia San Isidro de la Agencia Pueblo Nuevo del Municipio de Oaxaca de Juárez denunciaron que en una casa que sirve como bodega hallaron centenares de despensas pertenecientes al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del cuarto Distrito electoral con cabecera en la Ciudad de Tlaxiaco, Heliodoro Díaz Escárraga, las cuales serían enviadas a la región de la Mixteca.

Al lugar arribaron personas afines al Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes sustrajeron las bolsas que contenían productos de primera necesidad para presentarlas como prueba en la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Las despensas fueron encontradas en una casa ubicada en la calle San Antonio de Pueblo Nuevo. Ahí había centenares de bolsas y una camioneta pick up roja con placas del Distrito Federal.

José Jiménez Flores, vecino de la Colonia San Isidro, detalló que personas afines al PRI concentraron las despensas que serían entregadas, según militantes del PRD, en el municipio de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Fueron militantes del PRD afines al diputado federal Hugo Jarquín, quienes hicieron el hallazgo.

Despensas-de-Díaz-Escárraga-Heliodoro-28.05.15-bol-(2)Sin embargo, los perredista se adelantaron e ingresaron al lugar para sustraer las despensas y evitar que fueran entregadas para la compra y coacción del voto por parte del diputado del PRI del Distrito VI, Heliodoro Díaz Escárraga, quien también ha sido señalado de echar mano del programa federal “Prospera” de la Sedesol para su beneficio electoral.

Por su parte, el ciudadano Jorge López Antonio demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) y la PGR “frenar las presuntas acciones ilegales de los y las candidatas del PRI y con pruebas como esta sancionar a los aspirantes que incurran en violaciones a la Ley Electoral con el retiro del registro”.

Militantes del PRD informaron que el caso sería atestiguado por un notario público para dar fe de los hechos y presentar las pruebas ante la FEPADE de la PGR.

 

 

Scroll al inicio