Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

¿Para qué sirve la SEP?

EXPRESIONES.- Tiene razón Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, al criticar la “decisión unilateral” de suspender el proceso de evaluación a maestros para el ingreso, promoción y permanencia en la educación básica, media y media superior, dada por la SEP como una interlocutora de paja que sólo obedece las ordenes que vienen de la Secretaria de Gobernación, que una vez más da otra muestra de que el gobierno federal cedió al chantaje de la CNTE, poniendo lo electoral y político por encima de los derechos de los niños.

¿Cuál es el papel de la Secretaría de Educación Pública, entonces, si las conveniencias educativas son decididas en la Secretaría de Gobernación?

Sabemos que México está viviendo un clima álgido en la política interna; sin embargo, si el gobierno federal sigue cediendo espacio a la presión y el chantaje de organizaciones como la CNTE, ¿qué presente y que futuro se le pueden otorgar a millones de niños y niñas que navegan bajo un sistema educativo disparejo y anormal?

Las hienas de la Sección 22 y de la CNTE están rabiando de alegría por la suspensión de la evaluación, que consideran punitiva, pero para ellos es sólo un paso que en el marco de las acciones del día de las elecciones, esperan restablecer las negociaciones con la Segob para definitivamente abordar la abrogación de la reforma educativa.

¿Y porque mejor no ponen como Secretario de Educación al beodo de Rubén Núñez?

De una vez por todas para que la CNTE decida el porvenir de estados que como Oaxaca, Michoacán y Guerrero se pudren en la ignorancia y en el abandono y así se eliminarían de tajo todas las marchas, plantones, bloqueos y suspensiones de clases que hoy en día son la peor pesadilla de millones de estudiantes y ciudadanos que siguen viendo vejados sus derechos.

Emilio Chuayffett, secretario de Educación, con un mínimo de vergüenza, debiera renunciar a su cargo y dejar que Enrique Peña Nieto y sus inteligentes colaboradores se sigan ahorcando solos en aras de mantener una paz social ficticia.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, lunes 1 de junio de 2015

rampuga@prodigy.net.mx

confusiopuga@hotmail.com

 

 

junio 2015
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio