Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ataca el FP-14 de Junio, otro brazo armado de la Sección 22; casi mata a mecánicos de Xoxo

OAXACA, OAX., junio 18.- Un grupo de mototaxistas del Sitio “Un paso a la democracia” (sic), agrupados en el llamado Frente Popular 14 de Junio (FP-14) golpearon este miércoles con palos, piedras y machetes a cuatro mecánicos de tres talleres que se ubican en inmediaciones del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en un presunto “cobro de cuotas”, a la manera del crimen organizado.

FPR-vs-Mecánicos-18.06.15-T-(1)Paramédicos de Protección Civil brindaron los primeros auxilios a los heridos, quienes tuvieron que ser llevados de inmediato a la Sala de Urgencias del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, así como a la Cruz Roja, dada la gravedad de las heridas recibidas.

Los hechos sucedieron alrededor de las 12:00 del día de este miércoles, cuando Edgardo de la Rosa Martínez, de 40 años de edad; Jorge Luis Salinas Morales, de 20 años; Ernesto Velasco Ruiz, de 50 años, y Leonardo de la Rosa Salazar, de 57 años, se encontraban laborando en tres talleres de reparación de vehículos que se ubican contiguos sobre el Boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat, en Santa Cruz Xoxocotlán.

Los mecánicos se sorprendieron al ver que llegaron unos 15 mototaxis color rojo, de los adheridos al FP-14 de Junio, de donde descendieron un grupo de hombres armados con palos, piedras, tubos y machetes para golpearlos.

Mientras unos arremetían contra los empleados y dueños de los negocios, otros destrozaban parabrisas, faros y carrocerías de cinco vehículos que estaban reparando, de los cuales tres se encontraban en el Taller de Transmisiones Automáticas “López”.

Tras consumar su agresión y dejar a los mecánicos gravemente heridos, los mototaxistas del Sitio “Un paso a la democracia” (sic) huyeron del lugar, no sin antes advertirles que si no les pagaban y denunciaban los hechos a las autoridades volverían para repetirles la dosis.

Una mujer familiar de los golpeados pidió apoyo, por lo que llegó una ambulancia con paramédicos de Protección Civil del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Como las lesiones eran de consideración, unos fueron trasladados al Hospital Civil y otros a la Cruz Roja.

El llamado “Frente Popular 14 de junio” tomó su nombre de la fecha del intento de desalojo de maestros de la Sección 22 del SNTE del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, ocurrido en 2006, tras escindirse del también llamado Frente Popular Revolucionario (FPR).

Ambos grupos, conformados por desempleados de las colonias populares de la metrópoli, vueltos transportistas y porros, la mayoría jóvenes, responden a los intereses y trabajan para la poderosa Sección 22 del SNTE.

FPR-vs-Mecánicos-18.06.15-T-(2)Los integrantes del FP-14 y FPR son violentos y radicales, dispuestos a enfrentar incluso a la Policía Federal, a la Marina y al Ejército nacional, como ocurrió durante la jornada electoral del pasado 7 de junio.

Centenares de ellos se prestaron como mercenarios para robar y quemar urnas en diversas ciudades del Estado, principalmente Oaxaca de Juárez, por lo que el mismo 7 de junio fueron detenidos cerca de 100, de los cuales, más de la mitad ya recuperó su libertad, pero 25 siguen presos en cárceles de mediana seguridad de Nayarit y Veracruz.

Ahora, con marchas y protestas, el grupo de choque exige la libertad de sus familiares y amigos, mezclados siempre con los integrantes de la Sección 22 del SNTE. Se dicen “presos políticos” después de delinquir como peligrosos vándalos.

 

 

 

junio 2015
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio