Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inauguró el edil Villacaña el Centro de Cómputo de la Asociación de Periodistas de Oaxaca

+ Y por su solidaridad e impulso al gremio, el presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, recibió un reconocimiento de los periodistas

APO-Villacaña-21.06.15-bol--(1)OAXACA, OAX., junio 21.- El presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, inauguró el viernes 19 de junio de 2015 el Centro de  Cómputo de la Asociación de Periodistas de Oaxaca, A.C. (APO), y recibió un reconocimiento por su solidaridad y decidido impulso al gremio de los comunicadores.

Es que Villacaña Jiménez apoyó en la creación de ese espacio que se ubica en la Casa del Periodista, en la calle González Ortega número 603, y que está abierto para todos aquellos quienes se dedican a la labor informativa.

Integrantes de la APO y reporteros sin filiación de diversos medios de comunicación estuvieron en el corte de listón inaugural, y luego Pedro Piñón Rustrián, de la “vieja guardia” del periodismo en Oaxaca, resaltó que el munícipe Villacaña Jiménez es “un luchador inquieto que ha tenido el beneplácito de ir conquistando su participación en la vida política”.

“Aprendió la educación elemental y fundamental que es la honestidad, ya que sólo ésta y el trabajo dan luz y brillantez para seguir adelante, además de que el reflejo del comportamiento de los funcionarios es la actitud del jefe”, indicó.

APO-Villacaña-21.06.15-bol--(2)Piñón Rustrián –uno de los fundadores de la APO–, quien narró anécdotas de la vida periodística de hace años, pidió al Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez seguir trabajando con honestidad y honradez como lo ha hecho hasta ahora.

Antes, Juan López Bohórquez –integrante de la Comisión Ejecutiva de la APO, que también presiden Wilfrido López Torres y Mario C. Castellanos Alcázar–, dio la bienvenida a Villacaña Jiménez, quien resaltó que los periodistas tienen un lugar especial.

“Quienes nos dedicamos a la política necesitamos tener aliados en los medios de comunicación para poder trascender”, apuntó.

Por su parte, el edil Villacaña Jiménez reiteró su respaldo a este importante gremio, además del compromiso de su administración de ser siempre respetuoso y defensor de la libertad de expresión.

Durante el acto, efectuado en el número 603 de la calle de González Ortega, en el Centro Histórico, el Edil capitalino señaló que mantiene gran afecto al medio periodístico al cual perteneció al inicio de su vida profesional.

“Sin duda, se trata de un sector muy unido que representa un vínculo cercano y permanente con la sociedad oaxaqueña y que brinda a los servidores públicos la posibilidad de estar más cerca de la gente”.

APO-Villacaña-21.06.15-bol--(3)Asimismo, reconoció la labor que ha realizado el organismo que en este 2015 cumplió 37 años de vida para forjar en la capital un gremio competitivo y comprometido con la sociedad oaxaqueña.

“Quiero reconocer que su labor ha servido para que las nuevas generaciones de periodistas que han surgido se comprometan con hacer que la información fluida, veraz y que llegue a donde tenga que llegar, cumpliendo así su responsabilidad con la población oaxaqueña”, afirmó.

La inauguración del Centro de Cómputo se llevó a cabo en un ambiente de camaradería, y al término del mismo todos disfrutaron de aguas de horchata y dulces regionales.

 

 

 

junio 2015
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio