Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El “libertador” magisterial

EXPRESIONES

Los líderes de la Sección 22 se están quedando solos; hasta los mismos dirigentes de la CNTE han propuesto renovar la Comisión Negociadora; es decir, sustituir a los actuales encargados de dialogar con las autoridades: Rubén Núñez y Francisco Villalobos.

Gabino-Cué-vs-CNTELas diferentes corrientes de la CNTE han llamado a defender solo las conquistas laborales: “Su función coyuntural ha concluido y, a nuestro juicio, no ha respondido con las expectativas del movimiento”, aclararon en un documento.

Además aseguraron que el Instituto Estatal de educación Pública de Oaxaca (IEEPO) es “ineficiente y corrupto” y ya no debería ser una “prioridad para el movimiento”, debido a la “descomposición” de los funcionarios.

Más claro, ni el agua. La CNTE abandona a los dirigentes de la Sección 22.

Ahora bien, quizá por eso el gobernador Gabino Cué ha agarrado confianza y expresa públicamente que su decisión “liberó de la CNTE a los maestros”, porque eran obligados a marchar y responder a los intereses de la Sección 22 de la CNTE.

Después de distinguirse como “sumiso y rebasado”, ahora Gabino Cué es el “libertador” magisterial.

Incluso, reconoce que el IEEPO se convirtió en una “caja chica” de gobiernos (Incluso el de él, porque lo manejó igualmente durante 4 años y medio) porque “se emitían cheques y nóminas con claves falsas y, es cierto, pero mucho de ese dinero servía para otro tipo de actividades, pero también para mantener cerca a los líderes, a ciertos líderes, no a todos, pero sí”.

La confesión es contundente y marca la corrupción que embarra a todos en el problema, ni siquiera el arrepentimiento o el tratar de enmendar el daño que se le hizo a los niños y niñas de Oaxaca pueden eludir la irresponsabilidad y corrupción manifiestas.

Ni siquiera que el ahora “libertador magisterial” diga que “los gobernantes tenemos responsabilidades y las circunstancias nos obligan a hacer y no hacer cosas. Nada justifica la corrupción ni que tomen recursos del erario para utilizarlos con otra finalidad, para cooptar dirigentes de cualquier naturaleza”.

Para decir esto se necesita estar fuera de toda culpa y creo que el gobierno de Gabino Cué no lo está; es más, fue cómplice durante 4 años y medio.

La que necesita liberarse es Oaxaca de tanto engaño, simulación, ilegalidad e inmundicia.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, jueves 30 de julio de 2015

confusiopuga@hotmail.com

rampuga@prodigy.net.mx

 

julio 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio