Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Si la gente dice no, la obra se detendrá y tendré justificación para regresar 250 mdp del CCCO: Cué

OAXACA, OAX., septiembre 24.- El gobernador, Gabino Cué Monteagudo, prometió que si en la consulta pública que realizará el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEPCO), las y los oaxaqueños “dicen que no” la construcción del Centro de Convenciones en el Cerro del Fortín, la obra de detendrá y tendrá justificación para regresar los recursos a la federación.

Cué-Inicio-de-Clases-24.08.15-MNC-(6)Sin embargo, el mandatario insistió que Oaxaca necesita esos espacios.

Reiteró que la decisión no fue arbitraria. Después de muchos meses se analizó y consideró que el Centro de Convenciones para que sea útil tiene que estar en el Centro Histórico de Oaxaca.

De acuerdo a Cué Monteagudo, la consulta que organizará el IEEPCO tiene por objeto de definir el aval de la ciudadanía.

Aseguró que nadie está en contra de un centro de convenciones. El fondo del tema es el lugar.

A menos de dos semanas de que se realice la consulta, reiteró que el lugar es del gobierno y no afecta el medio ambiente ni las reservas ecológicas.

Adelantó que la pregunta iría en el sentido si están de acuerdo que se construya en las faldas del cerro del Fortín y si la gente decide no, no se hará.

Con ello, tendrá la justificación para regresar los 250 millones de pesos que se han conseguido para ese proyecto.

“Se hizo el proyecto. La gente no quiso y como es dinero público se tendrá que justificar, si la gente dice no se hará aunque la consulta no es vinculativa”, asentó.

En cambio, si la gente dice si y al tener todos los permisos en norma se va hacer.

No obstante el mandatario, aclaró que Oaxaca no es patrimonio del gobernante en turno pero tampoco un estado se puede regir bajo visiones de unos cuántos que tienen su punto de vista y serán escuchados.

Anunció que como cualquier ciudadano ira a votar, lo mismo las y los oaxaqueños.

Respecto a las nuevas protestas de maestros y el retorno del plantón al Zócalo, dijo que éstos tiene el derecho de manifestarse.

Mientras que de la cancelación de la audiencia en Asunción Ixtalpec, en la región del Istmo, minimizó el hecho y destacó que se han realizado 55 audiencias.

Cué Monteagudo, dijo que se canceló la del Ixtaltepec porque no podrá en riesgo a la gente, ni a los funcionarios de todos los niveles.

“Mucho menos porque un grupo de personas aceleradas traten de violentar un ejercicio ciudadano”.

En tanto, dijo que el gobierno del estado investiga el caso del asesinato del profesor y dirigente magisterial en la Mixteca, Alejandro Leal, no obstante, aseguró que es un caso que no tiene nada que ver con el conflicto magisterial.

 

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio