Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Más de 17 millones mueren por enfermedades cardiovasculares en el mundo; 140 mil en México

OAXACA, OAX., septiembre 29.- En el Día Mundial del Corazón expertos indicaron que, según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares han sido la causa de muerte de más de 17 millones de personas en el mundo. En México, 140 mil personas pierden la vida cada año, es la primera causa de decesos en nuestro país.

infartoPor ello, si fuma, consume alcohol, es sedentario, padece diabetes o hipertensión, está expuesto a sufrir infartos agudos al miocardio que podrían ocasionarle la muerte.

Especialistas aconsejan cuidar la salud cardiovascular desde la infancia dado que se ha incrementado la manifestación de patologías que generalmente se presentaban en adultos.

Muchas enfermedades cardiovasculares no presentan síntomas en su fase inicial y cuando se complican pueden ser letales o causa de incapacidad.

En algunas enfermedades cardiovasculares, el principal protagonista es el infarto agudo al miocardio y habrá que identificar con oportunidad sus manifestaciones clínicas. Pero pueden prevenirse.

No obstante, hoy en día es cada vez más frecuente detectar diabetes e hipertensión en niños y adolescentes, y esto era muy raro.

Si se padece diabetes o hipertensión hay que dejar de fumar, realizar ejercicio y someterse a una dieta saludable, retornar a la preparación y consumo de comidas tradicionales, la mexicana contiene cantidades muy buenas de alimentos saludables como el maíz, la tortilla, frijol, aguacate, verduras y vegetales.
De cambiar los hábitos, habrá más salud. En la conmemoración del Día Mundial del Corazón aconsejan realizarse un chequeo médico, además de empezar a cuidarse para vivir más y mejor.

 

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio