Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

CNTE reta a Nuño a debate público; SEP propone diálogo con base en la reforma educativa

+ Tenemos propuesta educativa”, lanzaron los líderes del Magisterio disidente

OAXACA, OAX., octubre 8.- Los dirigentes de la CNTE retaron al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, a sostener un diálogo abierto sobre la reforma educativa y la propuesta pedagógica del magisterio disidente.

Cnte-vs-Nuño

Desde que asumió el cargo, el funcionario reiteró en diversas ocasiones que está dispuesto a sentarse con ellos para tratar el tema de las modificaciones a la constitución, pero siempre desde las bases de la ley.

Al respecto los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) le tomaron la palabra y enviaron un mensaje a través de los medios de comunicación:

“Retamos al secretario de Educación Pública porque tenemos propuesta educativa, nuestro foro de evaluación tendrá que ser un éxito con la participación de los compañeros de los demás contingentes y eso nos dará pie para construir una plataforma real de lo que debe contener una reforma educativa, no nada más de carácter administrativo y laboral”, dijo Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 en Oaxaca.

Por su parte, Gonzalo Martínez Villagrán, miembro del comité ejecutivo de la sección 9 en el Distrito Federal, señaló que la intención de debatir es una falacia, ya que hasta el momento no se ha hecho una invitación formal y el funcionario acude a todas las escuelas escoltado.

“Nosotros reiteramos, lo hemos hecho público y lo vamos a seguir diciendo los retamos a un diálogo público con ellos y las instancias de la CNTE”, aseguró el docente.

En tanto, Nuño Mayer señaló que la dependencia a su cargo y el gobierno federal están dispuestos a sentarse a una mesa con la disidencia magisterial.

“Desde el gobierno federal estamos plenamente abiertos al diálogo, pero debe de ser un diálogo que, por supuesto, debe estar sustentado en la base de la ley, de la aplicación de la ley y sustentado bajo el principio de la implementación de la Reforma Educativa”, reiteró durante su gira de trabajo por Oaxaca este miércoles.

Ésta es la primera vez que el titular de la SEP ofrece una mesa a la disidencia. Durante su mandato, el ex secretario Emilio Chuayffet se negó a entablar cualquier tipo de relación con la Coordinadora, asegurando que la relación laboral es con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y nadie más.

Hasta junio pasado, los dirigentes del CNTE se reunieron con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, para negociar los términos del a reforma, su aplicación y otras prebendas que obtuvieron a lo largo de dos años.

 

octubre 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio