Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Con porros y a garrotazos, esposa de Diputado del PRI evita destitución de su hermano

OAXACA, OAX., octubre 13.- Para frenar la destitución de Guadalupe Carretero Azamar, edil suplente de San Felipe Jalapa de Díaz, el diputado federal del PRI, Álvaro Rafael Rubio, ordenó a su esposa, Felipa Carretero Azamar, encabezar a un grupo de choque y evitar a toda costa el “cabildazo” a su cuñado, a quien dejó como su sucesor en el cargo.

Los inconformes, encabezados por Porfirio Sánchez Sarmiento, síndico hacendario; Israel Morelos Carrera, síndico procurador; Feliciano Ventura Cortés, director de Obras, y René Gilberto Carballo, regidor de Salud, entraron al palacio municipal respaldados de una multitud para destituir a Carretero Azamar.

Presuntamente, el Edil suplente encubrió un desvío de 41 millones de pesos que realizó Rafael Rubio para su campaña a diputado federal.

El domingo pasado, regidores opositores a Carretero Azamar realizaron una asamblea para dar a conocer a la población información relativa al presunto saqueo municipal.

Durante la reunión, los regidores mostraron cifras del supuesto desfalco y revelaron montos de obras que no concuerdan con el presupuesto asignado.

Además, revelaron que los recursos del año próximo pasado fueron invertidos en la campaña del exedil Álvaro Rafael Rubio, cuando buscó la diputación federal.

Con el acuerdo, este lunes, regidores, agentes municipales y presidentes de colonias acordaron revocar el mandato a Guadalupe Carretero Azamar y sustituirlo por Israel Morelos Cabrera, síndico procurador.

Tras ser designado como presidente municipal, Morelos Cabrera, acompañado de unos 400 habitantes, decidió posicionarse del palacio municipal.

Ahí ya los esperaba la esposa del Diputado federal del PRI con un grupo de sus seguidores para hacerles frente, y al estar cara a cara de los reclamos pasaron a los empellones y golpes.

La regidora Felipa Eslava Tejada fue agredida a palos por la esposa del legislador federal priista, quien con garrote en mano atacó y descalabró la concejal asestándole un garrotazo en la cabeza. Fue atendida de emergencia y trasladada a una clínica, debido a que la herida que presentó fue de gravedad.

Al lugar, arribaron policías estatales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes iniciaron las investigaciones.

Israel Morelos Cabrera denunció que acudieron al Congreso del Estado para pedir la destitución de la autoridad municipal y a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que realizará una investigación de los recursos público; sin embargo, fueron ignorados, porque Rafael Rubio cuenta con la protección del senador del PRI, Eviel Pérez Magaña, y el coordinador de la bancada priísta en la LXII Legislatura, Alejandro Avilés Álvarez.

Aseguró que los habitantes están inconformes porque Alvaro Rafael Rubio, siendo presidente municipal de Jalapa de Díaz, “vació las arcas municipales” para lanzarse de candidato a diputado federal por el Distrito II con sede en Teotitlán de Flores Magón, y dejó un quebranto de 41 millones de pesos.

Y tras ganar la elección de diputado federal, Rafael Rubio dejó en su lugar a su cuñado Guadalupe Carretero Azamar para cubrir ese desfalco.

 

 

octubre 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio