Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Promete Cué que no se entrometerá en definición del candidato a sucederlo en el cargo

OAXACA, OAX., octubre 14.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo prometió que no se entrometerá en la definición del candidato a sucederlo en el cargo, y hasta aseguró que deberán ser los partidos políticos coaligados que lo llevaron al gobierno (PRD, PAN, PT y MC) los que decidan una alianza electoral para los comicios de julio del 2016.

Cué-Sucesión-2016-14.10.15-bol

“Integrar una coalición es un tema que deben de decidir los partidos. Yo soy el Gobernador desde el 1 de diciembre del 2010 y he sido muy respetuoso de la vida partidista”, atajó Cué Monteagudo, a pesar de que grupos políticos del PRD y PAN aseguran que el Mandatario impulsa, junto con el ex gobernador Diódoro Carrasco Altamirano, al diputado federal perredista José Antonio Estefan Garfias para sucederlo en el cargo.

En entrevista colectiva, Cué Monteagudo sostuvo que ha cumplido su compromiso con la coalición (PAN, PRD. MC y PT) que lo postuló y ha gobernado para todos sin distingo (sic).

“Qué decisión tomen los partidos, es decisión de los partidos; el Gobernador de Oaxaca no se ha metido ni se meterá; no podré sugerir si hay coaliciones o no, o candidatos; eso le pertenece a los partidos”, atajó.

Ofreció que hará su función desde su encargo para generar las condiciones y el día de la elección sólo emitirá el sufragio como todos las y los oaxaqueños.

“Ha iniciado el proceso electoral y nuestra función será generar las condiciones para que el proceso se realice en paz y orden”, apuntó.

Cué Monteagudo insistió en que será decisión de los partidos políticos decidir a quién o quiénes eligen (como candidatos y candidatas) y confió en que todo el proceso se desarrollará de forma respetuosa, con campañas de altura y propositivas para que la ciudadanía escoja.

Por lo pronto, aseguró que existen los perfiles ideales para elegir al siguiente gobernador o gobernadora. “Sin duda hay hombres y mujeres en Oaxaca talentosos con experiencia y capacidad, que los partidos políticos podrán presentar a la ciudadanía y ésta serán quien decida”.

El Gobernador aliancista insistió en que la función de su gobierno será generar condiciones para que el proceso electoral se lleve a cabo en orden, y ofreció al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) todo el apoyo del gobierno para que de forma autónoma realice su tarea.

 

 

octubre 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio