Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Validó IEEPCO elecciones de Sistemas Normativos en 3 agencias municipales de la Cuenca

OAXACA, OAX., octubre 20.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) validó tres elecciones de igual número de agencias que se rigen por los Sistemas Normativos Internos, realizadas en agencias del municipio de San José Independencia, Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Pluma-Hidal1El órgano electoral local calificó como legalmente válida la elección del agente municipal de la comunidad de Cerro Clarín, realizada el pasado 2 de octubre, en cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca.

En esa elección, Andrés Dionicio Marcelino y Eduardo Martínez Carrera fueron electos como agente propietario y suplente de la comunidad, respectivamente.

Asimismo, calificó como válida la elección de la agencia municipal de Buenos Aires, en la que Ángel Hernández Miguel fue electo como agente propietario y Roberto Martínez Calleja como agente suplente.

Mientras que al declarar la validez de la elección en la comunidad Cerro de Chapultepec a través de acuerdo del Consejo General, se declaró electo a Juan Cristino Hernández y a Octavio Aarón Juárez Bartolón como agentes propietario y suplente.

El consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, informó que las y los habitantes del municipio de San Juan Mazatlán en la región Sierra Norte eligieron el pasado domingo a sus autoridades por el periodo de un año.

Pluma-HidalEn la elección -donde  participaron 26 agencias, seis rancherías y la cabecera municipal- quedó como ganadora la planilla verde con 5 mil 206 votos, mientras que la roja obtuvo mil 437 votos y la azul 996 votos.

Con estos resultados el cabildo estaría integrado por Rolando José Epitacio, como presidente municipal; Faustina Cayetano Miguel, síndica municipal; Vicencio Beltrán Francisco, regidor de Hacienda y Carlos Cabrera, de Obras.

Rafaela Bonifacio Bautista fungirá como regidora de Salud; José Manuel Nuñez Peñaloza, de Educación y Catalicio Santiago Reyes, de Seguridad Pública.

El titular del IEEPCO puntualizó que el Consejo General del órgano electoral, calificará la elección y de ser procedente entregará las constancias de mayoría a las próximas autoridades municipales.

 

octubre 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio