Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Con una inversión de 15.5 mdp, inaugura CAO puente en San Agustín Atenango

REYES MANTECÓN, Oaxaca., octubre 21.- El Gobierno del estado a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, ejecutó la construcción del Puente San Mateo Libres en el municipio de San Agustín Atenango perteneciente a la región Mixteca, con una inversión superior a los 15.5 millones de pesos.

Puente-en-Sa

En representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Asuntos Indígenas efectuó el corte de listón de esta importante obra de infraestructura vial que cuenta con 71.50 metros lineales y que estuvo cargo de la empresa oaxaqueña Stone Broker Ingeniería S.A. de C.V.

El secretario de Asuntos, Indígenas Adelfo Regino Montes, en compañía del presidente municipal de San Agustín Atenango, Esteban García Chávez, el agente de San Mateo Libres, Andrés García Dolores, el Diputado Local por el Distrito de Silacayoapan-Juxtlahuaca, Arcenio Mejía García y el residente de CAO en la Mixteca, Ing. Javier Severino Antonio, en representación del Director General de Caminos y Aeropistas de Oaxaca entregaron el puente a los habitantes de esa localidad, quienes con gran entusiasmo recibieron la obra que tanto habían anhelado.

Puente-en-S

La construcción de esta obra es un logro del Gobierno del Estado, ya que los habitantes de esta localidad contaban con un puente colgante y no fue hasta el año 2014 que se concretaron las gestiones para la realización de este puente.

La obra se localiza sobre el rio mixteco sobre camino E.C. (Huajuapan – Juxtlahuaca) – San Mateo Libres en el km 0+995.34 tiene una longitud de 69 mts, un ancho de calzada de 4 mts y banquetas laterales de 1 metro, e instalaron gaviones con la finalidad de proteger los accesos en caso de la crecida del rio, además de que disminuye el riesgo de socavación en los estribos de acceso principal.

San Mateo Libres es una comunidad que se localiza a poco más de hora y media de Huajuapam de León, su población es de poco mas de 160 habitantes, pues la mayoría es gente jornalera que trabaja en otros estados de la república, sin embargo en las fiestas patronales y en la conmemoración de todos santos y fieles difuntos se reúnen.

Puente-en-Sa1

 

octubre 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio