Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Impuntualidad y asueto por Día del Empleado, en Registro Civil de Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca., octubre 23.- ¡Al fin, sí habrá servicios! Con eso de que el miércoles 21 fue Día del Empleado, y luego la resaca de la cruda y este jueves la comida en Mariscos Víctor, en Santa María Xochixtlapilco, no se sabe…

Huajua2

Pero a las nueve con 29 minutos llegó el segundo oficial, Eloy Torres García, en su lujoso automóvil, casi último modelo, le llevó cinco minutos estacionar la unidad, descendió, caminó a prisa y abrió las puertas de las oficialías, Primera y Segunda, sobre Galeana casi esquina con Morelos, en el centro de Huajuapan de León.

Una docena de usuarios esperaban desde hacía ya más de 40 minutos, en fila y de pie, sobre la acera de Galeana. Unos a otros se preguntaban “¿darán hoy servicio? Con eso de que ayer 21 fue Día del Empleado y no trabajaron”…

El rumor crecía, se oía decir que tal vez el jueves tampoco trabajarían porque estaba programada una comida en honor del empleado, por su ardua labor, en Santa María Xochixtlapilco, en Mariscos Víctor donde disfrutarían manjares sabrosos para que el paladar sienta lo que es ser empleado gubernamental, además de recibir reconocimientos, y más…

Miguel Ángel González, considerado uno de los probos funcionarios panistas que tiene la dependencia como titular de la primera Oficialía, llegó caminando, a la par que Eloy García.

Eran las nueve con 38 minutos, luego de subir más de una docena de escalones, el público usuario inició los trámites para obtener copias certificadas en el Registro Civil.

Presuroso, ‘Eloyito’ empezó a atender a los ciudadanos expresándoles una disculpa por la tardanza en abrir las oficinas.

Huajua3

Y luego otra fila para pagar “derechos” en la Oficina de Recaudación. Y esperar a que den las dos de la tarde para recoger los documentos solicitados, siempre y cuando sean urgentes y el pago se haya hecho en ese tenor, sino habrá que esperar 24 horas, así lo estipula la ley.

Nada es novedoso pero los nervios se apoderan de los usuarios, han perdido un día más en las Oficialías del Registro Civil, con eso de que para cualquier cosa hay celebración y fiesta…

 

octubre 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio