Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Confirma Congreso a Carlos Santiago Carrasco como nuevo Secretario General de Gobierno

OAXACA, OAX., diciembre 10.- La LXII Legislatura, se erigió en el colegio electoral y por unanimidad ratificó el nombramiento de Carlos Santiago Carrasco como Secretario General de Gobierno, a propuesta del gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

Diputados-Congreso-local-10.12.15-bol

Sin mayores aspavientos, el nuevo responsable de la política interna de la entidad fue avalado por los 34 diputados y diputadas que sesionaron la tarde-noche de este jueves.

Carlos Santiago Carrasco se desempeñaba como subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político en el actual gobierno “del cambio”, tras la salida de Alfonso Gómez Sandoval Hernández, quien decidió participar en la contienda interna de su partido, el PRI, para elegir al candidato a gobernador.

El nuevo titular de la Secretaria General de Gobierno llegó desde temprana hora al complejo legislativo de San Raymundo Jalpan y ahí espero hasta que los diputados y diputadas lo confirmaron en el cargo que le dio el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Santiago Carrasco sostuvo reuniones por separado con integrantes de las bancadas del PAN, PRD y PRI, así como los diputados de los partidos minoritarios.

En su oportunidad, el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús López Rodríguez, demandó al nuevo responsable de la política interna atender con eficiencia y oportunidad la problemática social de Oaxaca para evitar convulsión social en medio del proceso electoral.

Iniciada la sesión, las y los diputados aprobaron en menos de diez minutos la ratificación de Santiago Carrasco como el nuevo Secretario General de Gobierno.

El ahora responsable de la política interna de la entidad fue delegado regional de Gobierno en el Istmo, asesor, director de gobierno y subsecretario de Fortalecimiento Institucional en los sexenios de José Murat, Ulises Ruiz Ortiz y Gabino Cué Monteagudo.

 

diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio