Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Detinen a presunto líder de plaza de los Beltrán Leyva en Nuevo León

+ El jefe de plaza de los Beltrán Leyva, de quien no se ha dado a conocer su nombre, es ex agente de la Policía Municipal de San Nicolás. Para él trabajaban un grupo de policías de San Pedro que le proporcionaban protección, los cuales fueron despedidos hace seis meses.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 14 (SinEmbargo).- Elementos de la Marina detuvieron el fin de semana a ”El Cochi” o “Comandante 19″, presunto líder de plaza del cártel de los Beltrán Leyva, y a siete personas más en el Municipio de San Pedro, Nuevo León, en un operativo.

Cochi

“El Cochi” y los otros siete detenidos fueron capturados en un operativo en un lote de autos ubicado en la colonia Santa Engracia, municipio de San Pedro. El también llamado “Comandante 19″ es señalado como el líder del cártel de los Beltrán Leyva en esa localidad y responsable de asesinatos, extorsiones y narcotráfico.

Los detenidos son señalados como los responsables de una serie de asesinatos en el municipio, entre los que destaca el homicidio de familiares de funcionarios del ayuntamiento de San Pedro, por lo que fueron trasladados desde ayer para rendir su declaración ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR). En las próximas horas se definirá su situación jurídica.

El jefe de plaza de los Beltrán Leyva, de quien no se ha dado a conocer su nombre, es ex agente de la Policía Municipal de San Nicolás. Para él trabajaban policías de San Pedro que le proporcionaban protección, los cuales fueron despedidos hace seis meses. Además, le servían espías o halcones, entre ellos algunos taxistas.

 

 

diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio