Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Corto circuito incendió departamento de una mujer en la Colonia Eliseo Jiménez Ruiz de Xoxocotlán

Se-incendia-domicilio-en-la-colonia-eliseo-jimenez-24.01.16-T-(1)OAXACA, OAX., enero 24.- Un corto circuito generado en la instalación eléctrica mal colocada de un departamento ubicado en la Colonia Eliseo Jiménez Ruiz, del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, ocasionó que se incendiara la morada de una mujer y sus hijos.

Vecinos al ver que el fuego salía por las ventanas, pidieron auxilio a los Bomberos, que lograron sofocar el siniestro, pero se quemaron aparatos electrónicos y muebles, sin resultar alguna persona lesionada.

Los hechos ocurrieron a las 12:00 del día de este domingo cuando vecinos de la calle Puerto Veracruz de la Colonia Eliseo Jiménez Ruiz, Santa Cruz Xoxocotlan, al ver que de las ventanas de uno de los departamentos salía humo, avisaron a los demás inquilinos.

Uno de los vecinos trató de ingresar al departamento con un extinguidor para sofocar el fuego, pero no le fue posible, ya que la lumbre había quemado la cama, el ropero y la ropa, alcanzando aparatos electrónicos y un tocador, por lo que pidieron el auxilio de los Bomberos.

Se-incendia-domicilio-en-la-colonia-eliseo-jimenez-24.01.16-T-(3)Minutos después arribó al lugar un carro-bomba con diez elementos al mando del director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, quienes empezaron a realizar el trabajo de sofocar el fuego desde una de las ventanas que daba a la calle; posteriormente, cortaron el cable de la mufa que viene de los cables de alta tensión, donde ocurrió la sobre carga de energía y originó el corto circuito.

Durante una hora estuvieron trabajando los bomberos, así como rescatistas.

La mujer que vivía en el departamento, al regresar y ver que su departamento se había incendiado, cayó en crisis nerviosa. Paramédicos de Bomberos le brindaron los primeros auxilios.

 

enero 2016
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio