Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Tocó el Papa, desde la fe, males y heridas abiertas que dañan a México: Chávez Botello

OAXACA, OAX., febrero 21.- Luego del recorrido del Papa Francisco por territorio mexicano, el arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, afirmó que su visita dejó más de lo que algunos esperaban porque desde la fe tocó los males y las heridas abiertas que dañan a México.

Misa-conferencia-Arzbispo-Chávez-Botello-11En conferencia de prensa, luego de la misa dominical de mediodía, el Jefe de la Iglesia católica en la entidad señaló que ante las situaciones de violencia, corrupción e injusticia social que hay en el país, la sociedad sebe ser responsable y participar aportando al bien común, colaborando y exigiendo a gobernadores y servidores públicos transparencia y honestidad en su encomienda.

“El futuro está en la medida en que la sociedad madure; en Oaxaca somos una sociedad que necesita recorrer mucho camino para ser más responsables; exigir a los elegidos para servir a la sociedad y no para servirse”, manifestó el Prelado.

En ese sentido, cuestionó la inmadurez, falta de responsabilidad seria y de orientación en la vida de las y los oaxaqueños, pues cada vez que surge un malestar, tienden a reaccionar con protestas.

“El día que avancemos en familias responsables, en trabajar con honestidad, en decir no a la corrupción a cualquier nivel, entonces iremos viendo que también los gobiernos cambian”.

Y es que “Oaxaca es como una montaña con minas de oro y plata, con una gran riqueza no trabajada; llevamos décadas perdidas por errores, soberbia y ambición de muchos”.

No obstante, aclaró que aunque hay personas que quieren hacer el bien desde la política, a veces la “maquinaria” los lleva por otro lado; “hay que cuidar a las personas porque son las personas las que pueden cambiar las estructuras pero las estructuras también pueden ayudar mucho”.

Ante ello, señaló que los gobernantes son quienes deben purificar y revisar la educación, el modo de hacer política y el sistema económico, ya que las injusticias y la pobreza vienen de la corrupción y aprovechamiento de otros, mientras que la vida social es tarea de todos, finalizó.

 

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
Scroll al inicio