Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pipero pierde la vida prensado bajo las llantas de su camión, en Santa Rosa Panzacola

OAXACA, OAX., febrero 23.- El mediodía de hoy, Luis Omar López Contreras de 23 años de edad, perdió la vida bajo las llantas de su pesado camión tipo pipa, después de haber ido a entregar agua, en una purificadora en Santa Rosa Panzacola. El camión que conducía, se quedó sin frenos, al tratar de evitar que ocasionara un percance, trato de subir y llegar a la cabina para controlarlo, pero no fue posible, ya que resbalo y cayó en las llantas donde quedó prensado sin vida.

Pipero-pierde-la-vida-bajo-las-llantas-23.02.16-T-(6)

Los hechos sucedieron a las 12:00 horas del mediodía de hoy, cuando el chofer de la pipa quien en vida respondía con el nombre de Luis Omar López Contreras de 23 años de edad , después de haber descargado su pipa con capacidad de 22000 litros de agua para uso humano, en la purificadora cristal, que se localiza sobre la avenida Oaxaca a un costado de la carretera 190 Oaxaca-México, Luis Omar estaciono la unidad en frente a la purificadora donde había un vado, ya que otro de sus colegas tenía que vaciar su pipa.

El conductor de la pipa al dejar estacionado el pesado camión y entregar la nota de remisión al cliente, en el momento que iba de regreso a su camión a unos metros, vio que su camión se puso en movimiento, percatándose que los frenos se habían botado junto con el freno estacionario, por lo que trato de correr y subir a la cabina del camión.

Pipero-pierde-la-vida-bajo-las-llantas-23.02.16-T-(5)

El camión avanzo cinco metros chocando contra una camioneta Ford escape color guinda y una camioneta Nissan estaquitas de una vidriería que se encontraban estacionadas en la banqueta, sin que la unidad se detuviera ya que seguía su loca carrera, el chofer Luis Omar al correr y tratar de alcanzarlo para detenerlo, tomo el tubo de la parte trasera del camión para llegar a la cabina, pero al momento de colocar su pie en uno de los escalones, resbalo cayendo enseguida en el pavimento.

Lo que ocasionó que el camión aún en movimiento le pasara las dos llantas encima quedando prensado boca abajo, destrozándole el tórax. Personas al ver lo sucedido, fueron a tratar de auxiliarlo, pero ya no fue posible, por lo que pidieron el auxilio de la ambulancia.

Pipero-pierde-la-vida-bajo-las-llantas-23.02.16-T-(1)

Pipero-pierde-la-vida-bajo-las-llantas-23.02.16-T-(4)Minutos después paramédicos de protección civil municipal de la Cruz Roja, rescate urbano y los rescatistas de ATR, arribaron al lugar quienes trataron de reanimarlo pero ya no fue posible ya que se encontraba sin vida.

Más tarde, elementos de las diferentes corporaciones arribaron al lugar de los hechos, quienes tomaron conocimiento del deceso del hombre acordonando el área.

Horas más tarde el ministerio público se apersono en el lugar del accidente, en compañía de peritos de la fiscalía quienes realizaron las diligencias correspondientes, ordenando a los rescatistas que realizaran las maniobras para poder rescatar el cuerpo que se encontraba prensado bajo las llantas del pesado camión.

Después de dos horas de arduo trabajo, los rescatistas pudieron extraer el cuerpo sin vida de Luis Omar, quien enseguida fuera trasladado al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley.

Luis Omar López Contreras de 23 años de edad, vivía en la calle de San Ángel sin número de la colonia los ángeles de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, quien se desempeñaba como conductor de una pipa color blanco con naranja, con placas de circulación RW-11-670 del estado de Oaxaca.

Pipero-pierde-la-vida-bajo-las-llantas-23.02.16-T-(2)

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
Scroll al inicio