Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Llama Margarita García a la gente de izquierda a unirse para no permitir que regrese el PRI

OAXACA, OAX., febrero 29.- Una vez concluido el proceso interno de elección del candidato del PRD a la gubernatura del Estado, que ganó José Antonio Estefan Garfias, la lideresa Margarita García García hace un exhorto respetuoso a dirigentes y militantes del partido del sol azteca para buscar las alternativas que permitan lograr que la izquierda siga gobernando en Oaxaca.

García-García-Margarita-29.02.16-bolLa simpatizante del Partido de la Revolución Democrática, que caminó con el ex precandidato a la candidatura Benjamín Robles Montoya, pide a los dirigentes que antepongan sus intereses y su soberbia, y a la militancia “que nos mantengamos unidos, con diálogo y acercamiento porque todos somos necesarios para la etapa electoral que viene el 5 de junio próximo”.

Ex diputada local por el partido Movimiento Ciudadano (MC) –“al que renuncié por la imposición de priistas”–, García García insiste en su llamado a que “en la contienda electoral que viene nos unamos, no peleemos, no lo tomemos como algo personal, sino que aceptemos las críticas porque eso nos fortalece para seguir adelante”.

En entrevista, puntualiza: “Algo que me queda muy claro es que hoy la gente de izquierda tenemos que anteponer nuestros intereses personales por los intereses de la ciudadanía y no permitir que el PRI regrese al gobierno estatal, porque si eso pasa pobres de los ciudadanos cómo nos va a ir”.

Insumisa, guerrera como las oaxaqueñas desde sus tiempos en el sindicato de burócratas del Gobierno del Estado, admite que “vienen los tiempos difíciles de la elección y la gente de izquierda tenemos que hacer una valoración para ver a quién vamos a dar el voto”.

Confía en que la ciudadanía tiene el poder en sus manos y cada quién definirá para dónde va, pero advierte que “si estamos viendo cómo está la situación en el país, no quiero imaginarme cómo estaremos en Oaxaca con un personaje que desconoce totalmente el Estado y sus costumbres y, además, ha violado la ley”.

Sin mencionarlo por su nombre, refiere que “el papá de este personaje es un hombre que reprimió y no solamente a Margarita García; estamos haciendo un recuento de a cuántos encarceló y reprimió durante su gobierno, que fue la época del cacicazgo y la represión”.

Luego señala que “a mí me tocó ver cómo José Murat cacheteaba a sus funcionarios, cómo los pendejeaba, cómo los trataba; eso no lo podemos volver a repetir, porque hoy sería peor, se juntaría la represión con la ignorancia, porque yo llamo ignorante a una persona que desconoce Oaxaca”.

Precandidata del PRD a legisladora local por el quinto Distrito electoral de Nochixtlán, García García afirma que “sí puedo ganar el distrito”, y señala que “hoy corresponde que quienes van a postularse para las candidaturas a diputados y diputadas sean los mejores perfiles que atraigan a la gente”.

Señala que está en un proceso de evaluación, de balance y de análisis con los militantes de su organización, donde “siempre vamos a buscar la mejor alternativa para Oaxaca y para la izquierda”.

Informa que a partir de este lunes iniciará un recorrido por su distrito, donde los habitantes de las comunidades le dan su confianza y en conjunto sacaremos un análisis que daremos a conocer.

Como actora política, dice que buscará que toda la gente acuda a votar en los comicios del 5 de junio próximo.

“Margarita García no se manda sola; tenemos representantes de comunidades, gente que piensa, que me ha dado su punto de vista y toda la confianza para decirme que dónde yo vaya por ahí vamos a caminar, porque entienden que he trabajado dentro de la izquierda”, concluye.

 

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
Scroll al inicio