Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pide la Iglesia católica a la sociedad oaxaqueña “tomar más en serio su fe”

Chávez-BotelloOAXACA, OAX., marzo 20.- Tras el inicio de la Semana Santa, el arzobispo de la Verde Antequera, José Luis Chávez Botello, manifestó este domingo que en Oaxaca hace falta una “pascua social”.

En conferencia de prensa, luego de la misa de medio día, el Jefe de la Iglesia católica en la entidad declaró que en Oaxaca no debería haber tanta corrupción, injusticia y enfrentamientos, pues aunque considera que la “sensibilidad social” crece,  falta una organización contundente.

En este sentido, exhortó a los funcionarios y a la sociedad a tomar más en serio su fe, ya que la Pascua quiere decir un paso y en Oaxaca hace falta una pascua social, “principalmente en dos campos, de todos los que tienen responsabilidades para dar ese paso al sentido profundo de su servicio o de su cargo como servicio, pero también de la sociedad”.

Chávez Botello señaló que hay sectores amplios de la sociedad que están dormidos por la inercia o por la costumbre, cuando deberían estar activos aportando cosas buenas para mejorar su familia, su comunidad o su relación con los vecinos, por lo que “es necesario que despierten”, dijo.

“Ojalá que demos ese paso con valor y con fidelidad y que en esta semana aprovechemos las vacaciones para descansar realmente poniendo en paz el corazón”, subrayó el arzobispo Chávez Botello.

 

marzo 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio