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Defender marca del mezcal, comercialización y apoyo a productores, propone Alejandro Murat

SANTIAGO MATATLÁN, Oaxaca, abril 21.-  En esta población, conocida como la CapitalMundial del Mezcal, Alejandro Murat Hinojosa propuso a los productores extender la producción del mezcal oaxaqueño por medio de financiamiento y mecanismos de comercialización.

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Ante cientos de simpatizantes, el candidato a la gubernatura del Estado por la coalición “Juntos hacemos más” afirmó: “Vamos a fortalecer esta marca con los productores, desde los más pequeños hasta los más grandes, para seguir generando la gran industria que hoy es de excelencia para Oaxaca”.

Acompañado del presidente del Consejo Empresarial Mexicano de ComercioExterior, Inversión y Tecnología (Comce), José Luis Calvo Ziga, productores demezcal entre ellos Isabel López Garcia, de Mezcal ORO de Oaxaca, dijo que en la actualidad a los productores locales no les llega el beneficio final de la comercialización del valor agregado de la marca, beneficio que se le queda a los intermediarios.

“Nosotros vamos a defender a nuestros productores para que mejoren sunivel de vida y para que mantengan el nombre del mezcal”, señaló en el Palenque del Señor Antonio.

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Murat Hinojosa también se comprometió a otorgar apoyo incluyente a los pequeños productores de la industria del mezcal, así como a la construcción de un Centro de Reproducción de Agave para la industria, que permita fortalecer la cadena productiva del mezcal, compromisos que firmó frente a los productores.

El candidato a gobernador de la coalición PRI-PVEM-Panal reconoció la necesidad de que todos los productores crezcan al doble o al triple, por lo que anunció que creará una incubadora que será el punto de partida para tener una cadena productiva a nivel mundial.

Frente pobladores de Matatlán, que depende económicamente de la producción de mezcal y del proceso de cultivo del maguey mezcalero, afirmó: “No hay un lugar en el mundo en donde no haya mezcal. El mundo quiere ser parte de la historia del mezcal. Es importante que cuidemos el reconocimiento de esta marca, que hoy es prácticamente sostenida por Oaxaca, que produce el 90 porciento de la producción”, precisó.

 

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