Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Carol Antonio deja sin bancada al PAN; “seré diputado perredista”, confirma

OAXACA, OAX., agosto 3.- El diputado local electo Carol Antonio Altamirano confirmó que no formará parte de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), y ratificó que será integrante de la bancada de su partido, el de la Revolución Democrática (PRD) en la LXIII Legislatura del Estado que entra en funciones el 13 de noviembre próximo.

Altamirano-Carol-Antonio-27

Ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Altamirano aseguró que nunca he dejado de ser militante del perredismo.

“Soy perredista y formaré parte de la bancada de mi partido en la próxima Legislatura”, dijo y aseguró que hay “confusiones promovidas por intereses temerarios”.

Admitió que participó como candidato de la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO), integrada por el PRD y el PAN en las pasadas elecciones, bajo las siglas del albiazul, como está documentado en los registros legales del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Argumentó que en el convenio de coalición se podía postular a candidatos y candidatas de ambos partidos políticos en cualquier distrito pues fue una coalición total en los 25 distritos electorales.

Sin detallar el expediente y sentido sólo dijo: “Hay jurisprudencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

De acuerdo con Antonio Altamirano, por el espíritu de “solidaridad” que prevaleció en la coalición, la dirigencias estatales y nacionales del PAN, aceptaron que él fuera candidato del PAN en el Distrito XIX de Salina Cruz.

Refirió que igualmente el panista Teodoro Guzmán Corral fue candidato del PRD en el Distrito XI de Matías Romero, “donde el Consejo Estatal del PRD aprobó que fuera el candidato de la coalición en ese distrito”.

Al desvelar los vericuetos coalicionistas de la coalición CREO, refirió que tanto PRD y PAN “sabían que de ganar Guzmán Corral y su servidor, él formaría parte de la bancada del PAN y yo del PRD, por eso es momento de no hacer a un lado las confusiones”, subrayó.

Así, el dirigente estatal del PRD con licencia agradeció al PAN “su voluntad política y sensatez por haber aceptado que fuera candidato (del PRD) de la coalición en el Distrito XIX con cabecera en Salina Cruz”.

Antonio Altamirano resaltó que los resultados de las elecciones demostraron que se tomó la mejor decisión, pues ganó el distrito electoral de manera contundente.

“Lo que prevaleció fue un espíritu de solidaridad y generosidad entre el PRD y el PAN para competir de manera sólida en cada uno de los distritos. Mi candidatura fue producto de una estrategia en de la coalición para tener una candidatura competitiva en el Distrito de Salina Cruz”, reiteró.

Justificó también que el ex candidato a gobernador, José Antonio Estefan Garfias, así como las dirigencias nacionales y estatales del PRD y del PAN, acordaron que él representaba una candidatura competitiva en el Distrito de Salina Cruz.

“Acepté porque siempre me he definido como un demócrata, y si en ese momento mi persona le era más útil a la coalición como candidato del PAN que como dirigente estatal del PRD, habría que asumir con altura de miras esa responsabilidad política”, puntualizó (sic).

Para no dejar paso a las confusiones de las que quejó, Antonio Altamirano reiteró: “soy perredistas; siempre estaré agradecido con mi partido, que me ha dado la confianza de ser su candidato en cuatro ocasiones y en las cuatro le hemos dado triunfos al PRD”.

Refirió que en el 2007 ganó la presidencia municipal de Ixtaltepec, en el 2010 la diputación local por el distrito de Ixtepec (con el apoyo del grupo de Félix y Rosendo Serrano Toledo), en el 2012 la diputación federal por el distrito de Tehuantepec.

Y en el pasado proceso electoral del 5 de junio, triunfó en la diputación local por el Distrito de Salina Cruz.

 

agosto 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio