Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

En Oaxaca no hay crímenes políticos; son personales: Carrillo Ruiz

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca, noviembre 23.- El fiscal General del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, negó que en Oaxaca existan crímenes políticos y reiteró que los asesinatos de políticos y líderes, principalmente del PRD, fueron por “problemas personales”.

hector-joaquin-carrillo-ruiz-fiscal

En breve entrevista, al término de su comparecencia anrte la LXIII Legislatura del Estado, el funcionario dijo que la Fiscalía a su cargo no tiene catalogados estos casos como crímenes políticos, sino como “homicidios comunes de diputados, dirigentes municipales o regionales en su mayoría del Partido de la Revolución Democrática” (sic).

Reiteró que hasta el momento y de acuerdo con las investigaciones, “los asesinatos que fueron supuestamente cometidos por temas políticos han sido esclarecidos y muchos de los autores ya se encuentran detenidos y sujetos a proceso penal”.

Carrillo Ruiz mencionó que la Fiscalía General del Estado cuenta con una carpeta de investigaciones en la que hay 21 casos de asesinatos en este contexto y de éstos, once están resueltos, cuyos autores materiales e intelectuales ya se encuentran tras las rejas.

Explicó que el PRD presentó inicialmente una lista de 32 casos de asesinatos, lesionados o afectados, entre ellos el del ex diputado Everardo Hugo Hernández Guzmán, que también ya quedó aclarado y se determinó que “fue una venganza personal”.

Añadió que de esos 32 casos, cinco no aparecen en ningún legajo de  investigación y finalmente reconocieron que sólo son 27 los que tiene la Fiscalía y que datan desde el año 2004.

 

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio